Eurocopa: ¿Cómo queda el Grupo A tras la J2 y qué necesitan los equipos para clasificar?

Eurocopa: ¿Cómo queda el Grupo A tras la J2 y qué necesitan los equipos para clasificar?
Eurocopa: ¿Cómo queda el Grupo A tras la J2 y qué necesitan los equipos para clasificar? | AP
Alemania es la única selección del sector que tiene su boleto asegurado a Octavos
2024-06-19 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

El Grupo A de la Eurocopa 2024 es el único que ya ha disputado dos jornadas completas, por lo que el panorama de cara a la siguiente ronda es más claro que el de los demás sectores.

Alemania consiguió su segunda victoria del torneo tras imponerse 2-0 a Hungría, mientras que Escocia y Suiza empataron a un gol en un vibrante duelo que dejó a ambos países bien plantados para la última fecha. 

Los teutones se ubican en la cima del grupo con seis unidades y cerrarán esta primera fase frente a Suiza, que marcha en segundo lugar con cuatro puntos. Por su parte, escoceses (tercer puesto) y húngaros (último puesto) se verán las caras en un partido vital para ambos si desean mantener la esperanza de avanzar.

Cabe recordar que clasifican los primeros dos sitios de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares.

Alemania celebra un gol

¿Qué necesita cada equipo del Grupo A para avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa?

Alemania 
Los dirigidos por Julian Nagelsmann ya tienen su boleto a la siguiente ronda asegurado, por lo que solo resta conocer en qué posición clasificará; les basta con un empate para no perder el liderato.

Suiza
El conjunto helvético depende de sí mismo, pues solo necesitan sumar para firmar el segundo lugar del grupo. En caso de vencer a Alemania, avanzaría como líder de grupo, pero si pierde y se combina con la victoria de Escocia, podría bajar a tercero y quedar a la espera.

Alemania ya tiene su boleto a Octavos de la Euro

Escocia
Los británicos tienen varias combinaciones para poder soñar con los Octavos. En caso de vencer a Hungría y que Suiza pierda, podría clasificar en segundo puesto, aunque dependería de la diferencia de goles.

No obstante, con cuatro unidades es muy probable que se ubique dentro de los mejores terceros lugares y obtenga su boleto. En caso de empatar, quedaría a la espera de conocer el desenlace de los demás grupos, y de perder, estaría eliminado de la Euro.

Hungría 
El conjunto húngaro tendrá la misión más difícil, pues su única alternativa es vencer a Escocia y esperar los resultados del resto de los sectores para ver si termina como uno de los mejores terceros lugares.

Escocia sigue con vida en la Euro

Jornada 3 del Grupo A de la Eurocopa 2024

Suiza vs Alemania - 23 de junio - 13:00

Escocia vs Hungría - 23 de junio - 13:00

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: EURO 2024: XHERDAN SHAQIRI SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER JUGADOR DE MLS QUE MARCA EN EL TORNEO