eurocopa-donnarumma-el-heroe-de-italia-que-oficialmente-no

Eurocopa: Donnarumma, el héroe de Italia que oficialmente no tiene club

Donnarumma, Campeón de la Euro con Italia
Donnarumma, Campeón de la Euro con Italia | EFE
El guardameta italiano está cerca del PSG, pero todavía no lo han hecho oficial
2021-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

“Los porteros que me precedieron hicieron historia, haré todo lo posible por superarlos”, lanzó Gigi Donnarumma tras la Semifinal ante España, y ayer en Wembley ya ha logrado más que otras leyendas en el arco italiano. 

No tiene contrato vigente, no tiene club, y ha sido una de las figuras de Italia. En dos tandas de penaltis fue clave, primero ante España y ahora ante Inglaterra, para detener un par de lanzamientos que le dieron a Italia la segunda Euro de su historia. 

“A pesar del gol tan rápido, siempre dominamos el partido y luego estaba Gigio (Donnarumma) en los penaltis. ¡Pasamos de Gigi (Buffon) a Gigio! Después de este triunfo queremos celebrar mañana con todos los italianos, que se lo merecen", comentó Giorgio Chiellini, poniendo al joven portero a la par de la leyenda de la Juventus

Donnarumma celebrando con sus compañeros

“¿Más grande que Buffon? Él sigue siendo el mejor de todos, siempre trato de estar listo. Veremos a dónde llego”, comentó con un toque de molestia el arquero campeón de la Euro, sobre la comparación. 

Donnarumma, de 22 años, terminó contrato con el Milan la pasada temporada, por lo que llegó a la Euro sin saber su futuro, el cual parece estar ligado al PSG, club que en los próximos días lo anunciará.  

Gigio hizo lo que el mismo Buffon, Toldo, Pagliuca o Zenga no pudieron lograr, que es levantar el trofeo con la selección, como sí lo logró Dino Zoff, en 1968. 

"Fuimos extraordinarios. No nos dimos por vencidos. Lo hicimos desde cero, somos un equipo fantástico y nos merecemos este éxito", dijo el portero italiano. “El gol podría habernos matado, pero siempre tenemos cuidado y nunca nos rendimos”, continuó. 

El portero, ahora está en lo más alto junto a la selección de Italia, a las puertas de firmar y ser el portero del poderoso PSG, y con todo una carrera por delante para reafirmar su condición de uno de los mejores porteros del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI TRAS GANAR COPA AMÉRICA: 'ES PARA LOS ARGENTINOS QUE LA PASARON MAL CON EL VIRUS DE MIER...'