eurocopa-inglaterra-derroto-a-alemania-y-clasifico-a-cuartos-de

Eurocopa: Inglaterra derrotó a Alemania y clasificó a Cuartos de Final

Harry Kane en festejo de gol
Harry Kane en festejo de gol | AP
Los británicos vencieron 2-0 a los germanos de la mano de Sterling y Kane
2021-06-29 | EFE
Comparte en:

Raheem Sterling llegó a su segunda Eurocopa con la tarea de estrenarse en un gran torneo internacional. El fantasma de no haber visto puerta ni en Francia 2016, ni en los Mundiales de 2014 y 2018, perseguía a un futbolista que en cuanto se sintió cerca de casa explotó con tres goles, el último de ellos ante Alemania, fundamentales para que Inglaterra esté en cuartos.

El jugador criado a apenas unos metros del estadio de Wembley, que creció viendo cómo se remodelaba el estadio y que cuando se vio cerca de jugar en él se tatuó a si mismo con el '10' a la espalda y con el templo al fondo, es el héroe de Inglaterra en la Eurocopa.

Hizo el gol para ganar a Croacia en el debut, volvió a anotar contra República Checa para clasificar como primeros de grupo y eliminó a Alemania con su gol en el minuto 75. Sus tres tantos eran los únicos que había marcado Inglaterra hasta que Harry Kane remató a los alemanes en los minutos finales. Sus tres goles sirvieron siempre para descorchar la botella.

Curiosamente esta explosión llega en la peor temporada goleadora de Sterling en los últimos cuatro años en el Manchester City. Tan solo 14 tantos entre todas las competiciones, su registro más bajo desde la 2016/2017, cuando hizo 10.

Alemania en lamento de gol

Sterling, que no tenía el sitio asegurado en el equipo al comienzo del torneo, fue una de las apuestas de un Gareth Southgate que se ha reivindicado por confiar plenamente en sus jugadores, haciendo mejores a futbolistas como Jordan Pickford, que llegaba criticado a esta Euro, convenciendo a Kieran Trippier de que puede jugar en el lateral izquierdo e incidiendo en Kane pese a sus tres malos partidos.

La confianza en Sterling, un jugador al que Pep Guardiola exprimió y mejoró para convertir un goleador ocasional en una máquina -31 tantos la temporada pasada y 25 la anterior-, de momento le ha reportado tres goles que sirven para que Inglaterra vengue la derrota de 1996 y se plante en los cuartos de final con opciones a levantar el título que se les resiste.

Si además consiguen enchufar a Kane a la dupla, Inglaterra, que sigue sin encajar un solo gol en el torneo, tendrá la mezcla más explosiva posible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:RAFA MÁRQUEZ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL JUVENIL A DEL BARCELONA, ASEGURAN EN ESPAÑA