eurocopa-inglaterra-firmo-quinta-mejor-racha-de-imbatibilidad

Eurocopa: Inglaterra firmó quinta mejor racha de imbatibilidad en el certamen

Pickford mantuvo en 480 minutos su racha
Pickford mantuvo en 480 minutos su racha | EFE
Los ingleses dejaron en 480 minutos y repitieron lo conseguido por Italia en el Mundial 1990
2021-07-07 | EFE
Comparte en:

La imbatibilidad de Inglaterra en la Eurocopa 2020 acabó en Semifinales, lo mismo que le ocurrió a la otra selección que alcanzó dicha instancia en un gran torneo sin encajar gol alguno, Italia en el Mundial de 1990.

Un espectacular lanzamiento de falta botado por el danés Mikkel Damsgaard puso fin a la tremenda racha del cuadro de Gareth Southgate, cuya andadura en el torneo se ha fundamentado en la sobriedad atrás y ha progresado sin ver batir su portería. Ganó 1-0 a Croacia y República Checa y empató a cero ante Escocia en la fase de grupos, y venció a Alemania (2-0) en octavos y a Ucrania (4-0) en cuartos.

La selección italiana venció sus tres partidos en el Mundial que organizó en 1990: 1-0 a Austria y Estados Unidos y 2-0 a Checoslovaquia. En octavos se deshizo de Uruguay por 2-0 y en cuartos de Irlanda por 1-0.

Inglaterra terminó su racha de imbatibilidad

En la semifinal, disputada en el San Paolo de Nápoles el cuadro de Azeglio Vicini también se adelantó en el marcador con una diana de Salvatore Schillaci, pero Claudio Caniggia, de cabeza a los 67 minutos, acabó con su imbatibilidad de Walter Zenga y firmó el empate para la Argentina de Diego Maradona que dirigía Carlos Salvador Bilardo, que acabó progresando a la final tras la tanda de penaltis.

Inglaterra, en cambio, sí que pudo acceder por fin a una final gracias a un gol de Harry Kane en la prórroga. En la Final se enfrentará precisamente a Italia.

De acuerdo a datos de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'MisterChip', la racha de Inglaterra en la Euro 2020 es quinta mejor en la historia del certamen.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2020: INGLATERRA AVANZÓ A LA FINAL LUEGO DE VENCER A DINAMARCA EN UN PARTIDO DRAMÁTICO