eurocopa-italia-llego-a-34-juegos-invicto-y-esta-a-uno-del

Eurocopa: Italia llegó a 34 juegos invicto y está a uno del récord

Jugadores de Italia corren tras la parada final de Donnarumma
Jugadores de Italia corren tras la parada final de Donnarumma | AP
Con la obtención de la Euro, la escuadra italiana sigue sin perder desde el 2018 contra Portugal
2021-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Italia no solo se consagró campeona de la Eurocopa 2020, sino que además el combinado de Roberto Mancini alargó su récord histórico de 34 partidos sin conocer la derrota.

De esta forma, la Nazionale se queda a un partido de igualar el récord absoluto, compartido por la Selección de Brasil de 1993 a 1996 y la Selección de España de 2007 a 2009.

Hace 82 años, la Azzurra acumuló 30 encuentros sin perder, pero en esta edición superó su propio récord, el cual fue siempre bajo el mando de Mancini. Con el 3-2 en tanda de penaltis ante Inglaterra, Italia llegó a 27 victorias y siete empates.

Bonucci y Chiellini, en la Final contra Inglaterra

La última vez que Italia perdió fue en septiembre de 2018 ante Portugal en la UEFA Nations League, desde entonces los italianos se encarrilaron y superaron su racha anterior, pues entre 1935 y 1939 junto al estratega Vittorio Pozzo, la Azzurra acumuló 24 victorias y seis empates, una marca muy parecida a la de Mancini, a comparación que en aquellos años Italia fue campeona del Mundial en 1938 que se jugó en Francia.

Mancini fue el estratega que tuvo que cargar con la mala racha de Italia, luego de que el combinado no asistió al Mundial de Rusia 2018.

De este modo, la Selección de Italia rompió su racha de 53 años sin conquistar el trofeo de la Eurocopa, gracias a la buena actuación del arquero Gianluigi Donnarumma que atajó dos penaltis en el mítico Wembley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA VENCIÓ EN PENALTIS A INGLATERRA Y GANÓ SU SEGUNDA EUROCOPA.