eurocopa-sergio-ramos-recordo-la-final-de-la-euro-2012-previo

Eurocopa: Sergio Ramos recordó la Final de la Euro 2012 entre España e Italia

Ramos junto a Torres y Mata
Ramos junto a Torres y Mata | EFE
A unos días de definir a primer finalista, Ramos recordó la goleada sobre los italianos
2021-07-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las Semifinales de la Eurocopa preparan un duelo que ya acapara reflectores: España ante Italia. Ambas selecciones tienen solidez y no dejan de ser candidatas al título continental, pero Sergio Ramos reveló detalles que la Roja puede tomar en cuenta para vencer a este rival.

En esta edición de la Euro, la ausencia Ramos fue una de las sorpresas en el combinado español, sin embargo, el defensa se ha mantenido al tanto de la Furia y con la experiencia previa que tiene al haber enfrentado a La Nazionale durante la final de 2012, consideró que es importante para afinar detalles para ganarle a la escuadra italiana.

"Los italianos siempre tienen esa experiencia añadida, saben jugar y los pequeños detalles siempre los manejan muy bien. Ponerte en una final por delante ante Italia era un paso muy importante. Recuerdo el balón que centra Fábregas para un cabezazo extraordinario de Silva que, a pesar de ser pequeñito, siempre se le dio bien rematar de cabeza", declaró para el sitio de la UEFA.

Con una auténtica goleada, los españoles no le dieron oportunidad a los tricolores y el zaguero recordó las actuaciones de sus compañeros, en particular  lo que realizó Jordi Alba, autor del segundo tanto, aunque dijo, detrás de ese extraordinario resultado estuvo el trabajo y dedicación de todo el equipo.

"Jordi Alba nunca para de subir y bajar, sorprendió en velocidad y acabó definiendo un extraordinario golazo que nos ponía 2-0. Ya te daba que pensar un resultado favorable, nuestra identidad y el control del partido. Y Torres en las finales estaba tocado por la varita. Detrás de lo que vivimos hay esfuerzo, dedicación, trabajo y profesionalidad", apuntó.

En esa final, España se impuso con autoridad ante la Gli Azzurri y Ramos consideró que ese fue un plantel histórico, ya que también resultaron campeones del Mundo, por lo que consideró que será una hazaña complicada de igualar, incluso de superar en los próximos años.

"Lo teníamos en mente antes de la final, sabíamos que éramos un equipo de época, histórico. Sentimos la dificultad que tenía ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa pero nos motivaba muchísimo ganar y dejarlo prácticamente imposible a una selección que lo quiera igualar. Lo que nosotros hicimos pasarán años y será muy complicado de superar", manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESAR: EUROCOPA 2020: AFICIONADOS QUE ASISTAN A WEMBLEY PARA 'SEMIS' Y FINAL DEBERÁN HACER CUARENTENA

Ramos a su regreso de la Euro 2012