gary-lineker-es-hora-de-dejar-de-lado-la-frase-los-alemanes

Gary Lineker: "Es hora de dejar de lado la frase: 'los alemanes siempre ganan'"

Gary Lineker: "Es hora de dejar de lado la frase: 'los alemanes siempre ganan'"
Gary Lineker celebra gol ante Alemania en Italia 90 | INSTAGRAM @garylineker
El exdelantero inglés, autor de una de las frases más famosas del futbol, se emocionó con el triunfo sobre los alemanes
2021-06-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gary Lineker marcó el gol con el que Inglaterra igualó la Semifinal de Italia 90 ante Alemania a 10 minutos de cumplirse los 90 reglamentarios. En dicho partido, la Mannschaft dejó en el camino a los Tres Leones en la definición de los tiros de penalti, en donde Lineker abrió la tanda por los británicos acetando su disparo.

Tras la eliminación a manos de los germanos, Lineker acuñó una de las frases más famosas en la historia del futbol: "El futbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".

Y es que esa fue una de las múltiples derrotas de los ingleses ante los alemanes en Mundial y Eurocopa, hasta la victoria del Equipo de la Rosa en los Octavos de Final de la Euro 2020, por 2-0 sobre los teutones con tantos de Raheem Sterling y Harry Kane, lo que fue celebrado por Lineker, quien recordó la frase que acuñó.

"Creo que es hora de que se deje de lado la frase "los alemanes siempre ganan". Descansa en paz", redactó el exatacante en su Twitter tras la victoria británica.

Con este triunfo, Inglaterra venció por primera ocasión en partido oficial en Wembley a Alemania desde la Final del Mundial que se disputó en su país en 1966 con marcador de 4-2.

Lineker en el Estadio de Wembley

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARRY KANE SOBRE INGLATERRA: 'AHORA TODOS SABEN QUE SOMOS PELIGROSOS'