hamilton-sobre-insultos-a-jugadores-de-inglaterra-el-racismo-en

Hamilton, sobre insultos a jugadores de Inglaterra: 'El racismo en redes es inaceptable'

Hamilton, sobre insultos a jugadores de Inglaterra: 'El racismo en redes es inaceptable'
Marcus Rashford se lamente tras perder la Final de la Eurocopa | EFE
El piloto de Mercedes denunció los ataques de los que han sido víctimas los futbolistas que erraron penaltis en la Euro
2021-07-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que Inglaterra perdiera la Final de la Eurocopa 2020 en la serie de penaltis ante Italia, un sector de la afición de los Tres Leones arremetió en contra de los tres jugadores que fallaron sus penas máximas: Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, todos de raza negra.

Entre las críticas también hubo muestras de racismo en contra de los tres futbolistas, algo que fue denunciado por el también británico Lewis Hamilton en redes sociales.

"El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores después del partido de ayer es inaceptable. Este tipo de ignorancia debe ser parada", redactó el piloto de Mercedes en Fórmula Uno, en Instagram.

Hamilton previo a carrera de F1

"La tolerancia y el respeto para nuestros jugadores de color no debería ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional. Por favor, señala a aquellos que reparten odio online, desafiadles a que vean la humanidad en todo el mundo sin importar su color de piel", sentenció Hamilton.

Y es que estas muestras de odio se vieron tanto en redes sociales como en físico, pues algunos pseudoaficionados vandalizaron un mural de Rashford en Manchester, mismo que fue cubierto con mensajes de aliento por otro sector de la afición posteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JADON SANCHO TRAS SER VÍCTIMA DE RACISMO: 'EL ODIO NUNCA GANARÁ'