italia-igualo-record-historico-de-30-partidos-sin-conocer-la

Italia: Igualó récord histórico de 30 partidos sin conocer la derrota

Jugadores italianos festejando un gol a favor
Jugadores italianos festejando un gol a favor | AP
Italia tampoco conseguía una fase de grupos de la Eurocopa perfecta desde el 2000, cuando cayeron en la Final ante Francia
2021-06-20 | EFE
Comparte en:

La Selección de Italia igualó este domingo, gracias al triunfo por 1-0 contra Gales en la Eurocopa, su récord de treinta partidos sin derrotas, que se remontaba a los años 30 del siglo pasado, cuando Vittorio Pozzo era el entrenador

Italia venció a Gales con un gol de Matteo Pessina y celebró su undécima victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que le permitió avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa como primera.

La última derrota de Italia se remonta al 10 de septiembre de 2018 en la Nations League, cuando Portugal, a la postre campeón, se impuso por 1-0 con un gol de André Silva.

Pessina celebra el gol de Italia ante Gales

Desde entonces, Italia sumó 25 victorias y cinco empates, números que le permitieron clasificarse con el pleno de triunfos para la Eurocopa y sellar además el billete para la fase final de la Nations League, en la que disputará las Semifinales en octubre contra España en San Siro.

Los hombres de Mancini igualaron el récord del equipo de Vittorio Pozzo, el seleccionador dos veces campeón del Mundo, invicto durante treinta partidos entre 1935 y 1939. Y cabe resaltar que Italia es la primera selección en la historia en ganar sus tres partidos de fase de grupos.

Jugadores italianos festejando un triunfo

Los Azzurri llevaban además 21 años sin cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. La última vez se remontaba a 2000, cuando el equipo de Dino Zoff llegó hasta la final y perdió contra Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ITALIA FIRMÓ PASO PERFECTO EN FASE DE GRUPOS TRAS VENCER A GALES

Desde los nueve puntos conseguidos en 2000, Italia sumó cuatro en el Mundial de 2002, cinco en la Eurocopa de 2004, siete en 2006, cuatro en 2008, apenas dos en 2010, cinco en 2012, solo tres en 2014 y siete en 2016, mientras que no logró clasificarse para Rusia 2018. Además, Italia no ha recibido gol en los últimos 11 juegos disputados.