¡Lo volvió hacer! Lamine Yamal emula el gol que le metió a Francia en torneo Sub 17

¡Lo volvió hacer! | AP
El joven español es la sensación de la Euro y ha cautivado a todos con la anotación en la Semi
j.caamano
Comparte en:

Lamine Yamal, a tan solo cuatro días de cumplir 17 años, demostró su calidad y madurez en la Semifinal entre España y Francia. El joven extremo del FC Barcelona marcó un golazo que revitalizó a la selección española de Luis de la Fuente, colocándolos en la lucha por un puesto en la final de Berlín el próximo 14 de julio.

El gol de Yamal, que significó el empate, fue una verdadera obra maestra. Con un disparo zurdo alto y bien colocado, el balón superó al arquero Maignan, golpeó el poste y se introdujo en la portería. Este gol, que ya se postula como uno de los mejores de la historia de las Eurocopas, compite por ser el gol de la edición junto con la chilena de Jude Bellingham. 

Curiosamente, el golazo de Yamal guarda un gran parecido con uno que anotó en las categorías inferiores de la selección española, también contra Francia.

El 30 de mayo de 2023, Yamal se enfrentó a Francia en el Europeo Sub-17 disputado en Hungría. En ese partido, la selección española, dirigida por Julen Guerrero, perdió 1-3, pero Yamal dejó su marca en el minuto 68 de la segunda parte. 

Recibiendo un pase de Roberto Martín en la banda derecha, avanzó en diagonal hacia el área y lanzó un disparo espectacular que se coló en la escuadra izquierda de la portería defendida por Agney.

Tras ver que su tiro había entrado, Yamal corrió hacia la banda izquierda, se deslizó de rodillas y celebró efusivamente con sus compañeros. Ese golazo parecía acercar a España a la final del Europeo Sub-17, pero finalmente recibieron tres goles en los últimos 18 minutos y quedaron eliminados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TREMENDO! LAMINE YAMAL SE CONVIERTE EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN ANOTAR EN EUROCOPA