¿Por qué los aficionados de Inglaterra abuchearon el himno de Serbia?

¿Por qué los aficionados de Inglaterra abuchearon el himno de Serbia?
¿Por qué los aficionados de Inglaterra abuchearon el himno de Serbia? | AP
La Selección Inglesa debutó en esta Eurocopa ante Serbia y se levantó polémica
d.estrada
Comparte en:

Uno de los candidatos al título en esta edición de la Euro, Inglaterra, ha debutado ante Serbia en su duelo correspondiente al Grupo C. Durante la ceremonia previo al arranque, se hicieron presentes abucheos de aficionados ingleses en el himno serbio, aquí te contamos el motivo.

Inglaterra debutó en la Euro 2024 ante Serbia

En octubre del año 2012, Inglaterra y Serbia se enfrentaron en la categoría sub-21, aquel partido quedó marcado por actos de racismo en contra de algunos futbolistas ingleses. El conocido lateral, Danny Rose, denunció que él fue uno de los atacados, acusando a los aficionados rivales por insultos raciales.

Al término del compromiso, los insultos verbales escalaron a agresiones físicas entre jugadores y staff de ambas selecciones, lo que provocó una fuerte tensión entre comunidades de serbios e ingleses. La UEFA se vio obligada a sancionar a jugadores y personal de Serbia involucrados en dicho altercado.

Aficionados de Inglaterra en la EURO

Si bien en el plano deportivo la problemática viene desde aquel día, en el plano sociopolítico, los conflictos entre Serbia e Inglaterra tienen origen en la década de 1990. Durante la guerra de Kosovo, Inglaterra, al ser parte de la OTAN, participó en los bombardeos a Yugoslavia. Serbia al haber sido parte del territorio yugoslavo, recuerda dichas acciones con cierto rencor.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HELMUT MARKO DESPLAZA A CHECO PÉREZ Y ASEGURA QUE LA MEJOR PAREJA DE LA F1 ES LA DE MCLAREN