rashford-mural-del-jugador-fue-vandalizado-con-frases-racistas

Rashford: Mural del jugador fue vandalizado con frases racistas tras fallar penal en la Euro

Mural de Rashford
Mural de Rashford | TWITTER:@BRFOOTBALL
Luego de haber sido vandalizado, varias personas se reunieron para escribirle mensajes positivos
2021-07-12 | AP
Comparte en:

La policía abrió investigaciones el lunes por los insultos racistas dirigidos contra tres jugadores negros de la selección inglesa de futbol que fallaron sus penales en la tanda decisiva de la final del Campeonato Europeo.

La Policía Metropolita condenó los insultos “inaceptables” hacia Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, e informó que investigará los mensajes “ofensivos y racistas" publicados en medios sociales apenas después de la victoria de Italia por 3-2 en una tanda de penales tras el empate 1-1 en una prórroga la noche del domingo. Un mural con la imagen de Rashford en el muro de un café del sur de Manchester fue pintorreado con grafiti a raíz del partido.

Mural de Rashford

El penal de Marcus Rashford dio en el poste, mientras que los disparos de Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron detenidos por el guardameta italiano. Saka, de 19 años, falló el penal decisivo que le dio el título a Italia y negó a Italia su primer gran torneo internacional de fútbol desde el Mundial de 1966.

Los tres jugadores forman parte de un joven plantel inglés que ha sido elogiado por su diversidad e involucrarse en causas a favor de sus comunidades. Rashford, por ejemplo, ha estado al frente de una campaña contra la pobreza infantil, la cual convenció al gobierno británico restablecer comidas gratis para miles de niños pobres en medio de la pandemia de coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MESSI: NO QUISO BURLARSE DE BRASIL EN FESTEJOS POR CAMPEONATO DE LA COPA AMÉRICA