sin-thibaut-courtois-belgica-presenta-a-sus-convocados-para-la

Sin Thibaut Courtois, Bélgica presenta a sus convocados para la Eurocopa 2024

Estos son los jugadores que forman la plantilla de la Selección de Bélgica
Estos son los jugadores que forman la plantilla de la Selección de Bélgica | AP
El arquero del Real Madrid causará baja de la competición europea debido a las lesiones que lo alejaron durante esta temporada
2024-05-28 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, causó revuelo al anunciar su lista de convocados para la próxima Eurocopa de Alemania 2024. Entre los nombres destacados figura el regreso sorpresivo del veterano futbolista del Atlético de Madrid, Axel Witsel, quien previamente había anunciado su retiro de la selección nacional. Sin embargo, la omisión del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha generado controversia debido a las tensiones entre el jugador y el técnico que se arrastran desde hace un año.

En una rueda de prensa celebrada en Tubize, al sur de Bruselas, Tedesco explicó su decisión de convocar a Witsel, destacando su calidad y su contribución al equipo del Atlético de Madrid. Además de Witsel, la lista de 25 jugadores incluye nombres destacados como Kevin de Bruyne del Manchester City, Romelu Lukaku de la Roma, y Jérémy Doku, también del Manchester City.

Entre los convocados también se encuentran Dodi Lukebakio del Sevilla, Yannick Carrasco, ahora jugador del Al-Shabab saudí, y Arthur Vermeeren del Atlético de Madrid. Tedesco expresó su confianza en el potencial de Vermeeren, calificándolo como "el futuro de los Diablos Rojos" debido a sus habilidades especiales.

El retorno de Witsel a la selección nacional no fue una sorpresa completa, ya que la semana pasada los medios belgas informaron sobre los esfuerzos de Tedesco por convencer al jugador de 35 años para que regresara. A pesar de las diferencias públicas entre ambos en los últimos meses, Tedesco aseguró que se reunió personalmente con Witsel para aclarar la situación y destacó la experiencia del jugador como un activo valioso para el equipo, capaz de guiar a los jóvenes talentos.

Porteros

Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Thomas Kaminski (Luton/ING) y Matz Sels (Nothinham/ING).

Defensas:

Axel Witsel (Atlético de Madrid/ESP), Johan Bakayoko (Everton/ING), Wout Faes (Leicester/ING), Zeno Debast (Anderlecht), Thimoty Castagne (Fulham), Thomas Meunier (Trabzonspor), Amadou Onana (Everton), Maxim De Cuyper (Brujas), Johan Bakayoko (PSV Eindhoven) y Arthur Theate (Rennes/FRA),

Centrocampistas

Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA), Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid/ESP), Charles de Kaetelere (AC Milán), Astrer Vranckx (Wolfsburgo/ALE), Youri Tielemans (Aston Vila/ING) y Orel Mangala (Nottingham/ING), Aster Vranckx (Wolfsburgo/ALE).

Delanteros

Romelu Lukaku (Roma/ITA), Jérémy Doku (Manchester City/ING), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP) y Leandro Trossard (Arsenal/ING).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luka Modric encabeza lista de la Selección de Croacia para la Eurocopa 2024