¡Tienen vida! Bélgica vence a Rumanía y ya es líder del Grupo E

¡Tienen vida! Bélgica vence a Rumanía y ya es líder del Grupo E
Consiguieron su primer triunfo | AP
Con goles de Tielemans y De Bruyne Bélgica sacó el triunfo y el liderato se definirá en la última jornada
2024-06-22 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Datos del partidoTienen vida en la Eurocopa. Bélgica llegó al partido de Jornada 2 de la Fase de Grupos con la misión de sacar el triunfo para mantener vivas la esperanza de clasificar a la siguiente ronda y de la mano de Kevin de Bruyne lograron vencer a Rumanía.

Desde los primeros segundos Bélgica buscó dejar atrás la derrota ante Eslovaquia en su debut en la Euro el pasado lunes. Ahora tras dos minutos de juego, ya tenían la ventaja en el marcador con un tanto de Youri Tielemans.

Se adelantaron al minuto 2

A pesar de mostrarse superior a su rival, Bélgica no lograba reflejar la ventaja en el marcador y curiosamente tal y como pasó en su primer partido, Romelu Lukaku logró marcar, pero su gol fue anulado tras una revisión en el VAR.

Le anularon otro gol

Fue la en la parte final del partido que los belgas lograron extender su ventaja gracias a Kevin de Bruyne. El capitán del equipo apareció dentro del área rival en el minuto 78 tras un largo despeje de su portero que la defensa rumana no logró despejar. En el mano a mano el volante definió por un costado para sentenciar el juego.

Ahora todos los equipos del Grupo E llegan empatados con tres puntos, lo que quiere decir que el pase a la siguiente ronda se definirá en la última jornada. Bélgica se enfrentará a Ucrania mientras que Rumanía y Eslovenia buscarán el triunfo para intentar ser líderes.

De Bruyne extendió la ventaja

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LA EURO DE LOS AUTOGOLES! EL INSÓLITO DATO INESPERADO DEL TORNEO