Tras fractura en la nariz, Kylian Mbappé entrena con máscara con la bandera de Francia

Kylian Mbappé entrena con máscara
Kylian Mbappé entrena con máscara | AP
El delantero sí estuvo en la práctica previo al duelo ante Países Bajos este viernes en Leipzig
aspindola
Comparte en:

La calma empieza a volver a la Selección de Francia previo a su partido ante Países Bajos en la segunda jornada de la Euro 2024. Luego del susto en el juego ante Austria, en el cual sufrió un golpe que le fracturó la nariz, Kylian Mbappé se entrenó con normalidad este juees previo al compromiso de este viernes en el Red Bull Arena

Aunque de momento no está confirmado de manera oficial, todo indica que el capitán de Les Bleus podrá jugar ante los neerlandeses. Sin embargo, los reportes apuntan a que la decisión se tomará en el último momento durante el calentamiento; pero por parte del jugador, la intención es que Didier Deschamps sí lo tome en cuenta. 

Así luce Mbappé con su máscara

Mbappé sufrió un golpe en el rostro en los últimos minutos del juego ante Austria, a pesar de lo cual se mantuvo en el campo. Afortunadamente, no requirió operación de manera inmediata y por ello el ahora jugador de Real Madrid podrá mantenerse en el torneo de la UEFA, aunque tendrá que utilizar una máscara protectora. 

¿El reglamento permitirá a Mbappé usar la máscara con los colores de la bandera francesa?

En las imágenes del entrenamiento de este jueves, el protector utilizado por Mbappé fue uno con las franjas azul, blanca y roja de la bandera francesa, además del gallo del escudo de la selección en el centro, en un tono dorado. Sin embargo, el atacante no podrá utilizar esta máscara para los próximos juegos del torneo. 

Mbappé no podrá usar su máscara en un partido oficial

Según el reglamento de la UEFA, el equipo médico que usen los jugadores "debe ser de un solo color y libres de identificación del equipo y del fabricante". De igual forma señala que "los artículos que se usan en piernas y brazos deben ser del mismo color que la vestimenta de juego correspondiente (por ejemplo: coderas o cinta adhesiva usada en el brazo del mismo color que las mangas de la camisa y rodilleras del mismo color que los pantalones cortos)".

De igual forma, estipula que los protectores de cabeza tienen que "ser negros o del color principal de la camiseta", por lo que el protector de Mbappé a lo mucho podrá ser blanco o azul, como el uniforme de los galos, que se enfrentarán a Países Bajos este viernes a las 13:00 horas (centro de México). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ¿CÓMO QUEDA EL GRUPO C Y QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS PARA CLASIFICAR?

Esto dice el reglamento sobre el uso de las máscaras