uefa-descarto-volver-a-realizar-eurocopa-en-distintas-sedes

UEFA: Descartó volver a realizar Eurocopa en distintas sedes

UEFA: Descartó volver a realizar Eurocopa en distintas sedes
Italia celebra gol en Wembley | EFE
Aleksander Ceferin, presidente del organismo, aseguró que es una desventaja para algunos países viajar más que otros
2021-07-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Eurocopa 2020 se caracterizó entre otras cosas por ser la primera con múltiples sedes, desde Londres, pasando por Munich, Roma, Glasgow, San Petersburgo, Sevilla hasta Bakú, entre otras más.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló que en un futuro no se volverá a planear una Eurocopa con este formato multisedes.

"No lo apoyaría más. Es un desafío demasiado grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10 mil kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer mil", reveló Ceferin en entrevista con la BBC.

Luis Enrique llega con España a Londres

"No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea, por lo que no fue fácil", añadió.

El mandatario del ente rector del futbol en Europa, reveló que este formato se planeó antes de su llagada al cargo como presidente.

"Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara al cargo y lo respeto. Es una idea interesante, pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BONUCCI PREVIO A LA FINAL DE LA EURO: "JUGAR EN CASA DE INGLATERRA NO NOS DA MIEDO"