futbol.futbol_internacional.internacionales.a-billetazos-la-disputa-que-tendran-real-madrid-y

¿A billetazos? La disputa que tendrán Real Madrid y Barcelona por Wirtz la próxima campaña

El jugador de las aspirinas en partido | INSTAGRAM: @flowirtz27
La joya alemana tiene contrato con el cuadro de las aspirinas hasta el año 2027
j.caamano
Comparte en:

El director ejecutivo del Leverkusen, Fernando Carro, ha impuesto una tarifa de transferencia significativa de 150 millones de euros al joven prodigio, anticipándose a la gran demanda que suscitará. “Nadie es invendible”, declaró Carro a Marca. “Pero por menos de 150 millones de euros (128 millones de libras), Wirtz no se irá”.

Aunque esta cifra pudo haber desalentado a algunos posibles compradores en la primavera pasada, se espera que los grandes clubes europeos vuelvan a la carga. Entre ellos, el Barcelona sigue siendo uno de los destinos preferidos por Wirtz. “Mi sueño cuando era niño siempre fue jugar en el Barça. Eso no ha cambiado. Lo bueno es que todavía tengo mucho tiempo”, expresó Wirtz en 2021.

No obstante, las limitaciones financieras del Barcelona podrían dificultar la materialización de este sueño en el corto plazo. A pesar de los deseos de Deco, las restricciones económicas obligan al club catalán a posponer cualquier movimiento significativo hasta que mejore su situación financiera.

Por otro lado, el Real Madrid parece estar dispuesto a poner sobre la mesa los 150 millones de euros necesarios para fichar a Wirtz en 2025, según informa el medio alemán Bild. Además, el actual técnico del Leverkusen, Xabi Alonso, podría unirse a Wirtz en el Santiago Bernabéu el próximo verano, lo que añadiría un atractivo adicional a la oferta de los blancos.

El Bayern de Munich también podría entrar en la disputa por Wirtz y Alonso, buscando aprovechar cualquier oportunidad para reforzar su plantilla. Sin embargo, en este momento, el Real Madrid se perfila como el mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven mediocampista alemán, a pesar de la estrecha relación entre el Barcelona y Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen.

De momento, parece que Wirtz continuará una temporada más bajo la dirección de Alonso en el Leverkusen, mientras los grandes clubes europeos preparan sus estrategias de fichaje. Los aficionados también podrán disfrutar de su talento en acción con la selección alemana en la próxima Eurocopa de este verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿GUARDIOLA A LA NBA? PEP 'ASESORA' AL COACH DE CELTICS PARA VENCER EN LAS FINALES A LOS MAVS