futbol.futbol_internacional.internacionales.adios-fantasmas-barcelona-clasificado-a-octavos-de

¡Adiós fantasmas! Barcelona, clasificado a Octavos de Champions League

¡Adiós fantasmas! Barcelona, clasificado a Octavos de Champions League
Joao Félix selló la remontada y el pase a Octavos | AP
De la mano de los Joao, el cuadro culé acabó la sequía de dos temporadas al hilo sin avanzar de Grupos
2023-11-28 | LUIS ROBLEDO
lrobledo
Comparte en:

 

Al ritmo se los Joao, Barcelona abrió la pista y pese a que llegó tarde a la fiesta, dio los pases precisos para brillar en el escenario más importante y tomar el boleto a la cita esperada después de dos años de pesadilla: están en Octavos de Final de la UEFA Champions League

Los dirigidos por Xavi Hernández vinieron de atrás y vencieron por 2-1 al Porto, que se vio castigado, justo, por dos portugueses: Félix y Cancelo, los Joao. 

En el Lluís Companys, Barcelona encontró la gloria que por años se le negó en el Camp Nou, aunque no estuvo exenta de sufrimiento, pues al minuto 30’, Pepê sorprendió y puso en ventaja a los visitantes. El brasileño aprovechó un rebote de Iñaki Peña y mandó el balón a las redes. 

Pepê puso en ventaja a los Dragones

El golpe despertó al Barcelona, que muy pronto encontró el empate de la mano de Joao Cancelo, el lateral luso se puso la careta de ‘9’, desbordó y la cruzó para el 1-1 (32’). 

A su gol, se sumó el 90 por ciento de pases precisos, seis regates completados, seis acciones defensivas correctas, 14 duelos ganados, tres faltas recibidas y una asistencia; sí, el hombre del empate, dio el pase para el 2-1 que tiene a Barcelona en la Fase Final de Champions. 

Con derechazo letal, Cancelo devolvió la ilusión

Al 57’, Cancelo confabuló con su homónimo y Joao Félix definió para el 2-1. La jugaron en el área y este último fue el encargado de dar el toque final hacia la red. 

De acuerdo a datos de Misterchip, los Joao son la “primera pareja de jugadores portugueses que marcan en un mismo partido de UCL para un club no portugués desde el 16.09.2015 (Joao Cancelo y André Gomes para el Valencia, contra el Zenit)”. 

Joao Félix marcó el gol de la voltereta

El mexicano Jorge Sánchez entró de cambio al 67’ por Joao Mario, dio 22 toques y tuvo dos despejes, pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido, que sin embargo, se mantiene en zona de clasificación. 

Por su parte, el Barcelona llegó a 12 unidades, son líderes del Grupo H y después de dos temporadas sin éxito con Xavi Hernández, llegarán a Octavos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE ACABÓ EL SUEÑO! SANTIAGO GIMÉNEZ Y EL FEYENOORD, ELIMINADOS DE CHAMPIONS