Mason Greenwood, segundo máximo goleador de la Ligue 1 en la actual temporada, jugará en la Concacaf luego de que la Federación Inglesa de Futbol (FA) confirmara que el delantero solicitó cambiar su afiliación a Jamaica.

“Entiendo que ha pedido el cambio. Ya lo hizo formalmente, así que no puede revertirlo”, declaró Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, en declaraciones retomadas por Mirror.
Greenwood, nacido en Bradford y de ascendencia jamaicana, representó a Inglaterra en categorías juveniles y disputó un partido con la selección mayor en septiembre de 2020, antes de cumplir 20 años.
Sin embargo, en 2022 fue arrestado por cargos de violación y agresión, lo que llevó a su separación del Manchester United y a su exclusión de la selección inglesa, primero bajo Gareth Southgate y luego con Thomas Tuchel. Aunque los cargos fueron retirados en 2023, no volvió a ser considerado.

Goleador con el Marsella
Tras jugar cedido con el Getafe la temporada pasada, donde anotó 10 goles, Greenwood fue fichado por el Marsella, con el que suma 15 tantos en la Ligue 1, tres menos que el líder Ousmane Dembélé.
Una decisión personal
Bullingham aseguró que esta determinación del futbolista fue meramente personal.
“Sé que la gente le preguntó a Gareth por él y fue sincero en lo que pensaba, porque no había rendido a ese nivel. No estoy al tanto de que se tuvieran otras conversaciones. Fue su decisión personal”, añadió Bullingham.





