Se lanzan contra Ramos Palazuelos. Este lunes la FIFA impuso una sanción de cuatro partidos a Ander Herrera y Nicolás Figal, tras los incidentes en el encuentro ante Benfica en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. Por su parte, el delantero italiano Andrea Belotti, del conjunto portugués, recibió una suspensión de dos partidos.
Esta medida implica que los jugadores xeneizes no podrán volver a jugar en lo que resta de la Fase de Grupos y, en caso de que Boca avance, tampoco podrán estar disponibles hasta los Cuartos de Final del torneo.

La afición de Boca y periodistas cargan contra el árbitro César Ramos
La noticia desató una ola de indignación en redes sociales por parte de los hinchas de Boca Juniors, quienes rápidamente señalaron al árbitro del partido, el mexicano César Arturo Ramos, como el gran responsable del castigo.
Varios periodistas argentinos también se sumaron a las críticas, denunciando que fue el informe del árbitro el que provocó que el tribunal disciplinario de FIFA aplicara una sanción tan severa.

“El responsable de la exagerada sanción a los jugadores de Boca es el árbitro mexicano. Él fue el que redactó el categórico informe para que el tribunal les diera cuatro fechas a Figal y Ander”, apuntó un comunicador deportivo.
Las redes sociales se inundaron de mensajes dirigidos al árbitro con tono de enojo y frustración. Algunos de los más virales fueron, "Cómo se llama el árbitro mexicano ese?.. sos una vergüenza fifaworldcup_es", "El árbitro César Ramos es una vergüenza, no puede dirigir más", "Este César Arturo Ramos es entre malo Y MUY MAL ÁRBITRO"

El descontento generalizado refleja no solo el enojo por la suspensión en sí, sino también la percepción de una injusticia deportiva que perjudica gravemente al club argentino en un torneo de máxima exigencia internacional.