futbol.futbol_internacional.internacionales.aficionados-del-chelsea-le-cambian-el-apodo-a-santiago

Aficionados del Chelsea le cambian el apodo a Santiago Giménez tras récord

Santi tiene un nuevo apodo
Santi tiene un nuevo apodo | AP
Luego de romper la marca de Luis Suárez, los fans del equipo de Londres le pusieron un nuevo sobrenombre a Santi
2023-12-17 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Santiago Giménez se ha ganado el cariño de la afición del Feyenoord a base de goles y de buenas actuaciones con uno de los equipos más representativos de la Eredivisierazón por la cual el mexicano ha despertado interés de varios equipos, y de sus aficiones, fuera de Países Bajos.

Santiago, que llegó al Feyenoord previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha roto el récord de goles en un año calendario que ostentaba Luis Suárez, razón por la cual los aficionados del Chelsea, equipo que sueña con fichar al delantero azteca, le han puesto 'El Suárez Mexicano'.

Giménez celebra un gol

El delantero charrúa marcó 30 goles durante la campaña 2009 con el Ajax de Ámsterdam, 14 años después Santiago lleva 31 goles en 2023 y todavía queda un partido en el año para que Giménez pueda seguir incrementando su leyenda en el futbol neerlandés.

Santi despertó el interés del Chelsea

Estos 31 tantos de Santiago Giménez se reparten en Eredivisie, en la Copa de la Liga, Europa League y Champions League, entendiendo que la temporada pasada el Feyenoord jugó Europa y en esta segunda parte del 2023 estuvieron en la Fase de Grupos de la Champions.

Actualmente, el Feyenoord marcha en la segunda posición de la Eredivisie a diez unidades del PSV Eindhoven, equipo que marcha invicto en la Liga de Países Bajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ENRIQUE SOBRE EL ROL DE MBAPPÉ COMO CENTRO DELANTERO: "EL JUEGA DONDE QUIERE"

El mexicano ha roto el récord de Luis Suárez