Aficionados del Real Sociedad son atacados en Italia; uno de ellos herido de gravedad

Aficionados del Real Sociedad son atacados en Italia; uno de ellos herido de gravedad
Aficionados del club vasco en Italia
|
X:@RealSociedad
EMILIANO ARIAS
| 23 Ene, 2025

Horas antes del encuentro entre Lazio y Real Sociedad en Europa League, una serie de actos violentos dejaron manchado el encuentro.

Aficionados ultra de la Lazio, alrededor de 80, atacaron a 70 aficionados vascos que se encontraban en el barrio turístico de Monti. Los españoles fueron atacados con cualquier cantidad de objetos; algunos fueron apuñalados.

Aficionado de la Real Sociedad en Italia | @RealSociedad
Aficionado de la Real Sociedad en Italia | @RealSociedad|

Todos los atacantes se encontraban vestidos de negro y con el rostro tapado, usaron bombas de humo y petardos para distraer y confunidr a los españoles que se encontraban en las calles de La Ciudad Eterna.

Acto premeditado y con tintes políticos

La policía italiana sugirió que el acto pudo ser premeditado ya que la rivalidad entre ambas escuadras se puede atribuir al carácter político. Los ultras del equipo italiano son de extrema derecha con tintes fascistas, y no es la primera vez que ocurre algo similar con el equipo de la capital italiana.

 

 

En el año de 2023, en San Sebastián, aficionados del club vasco atacaron al camión de los jugadores italianos, en un acto de violencia condenado por la UEFA.

Heridos graves

Tres personas fueron apuñaladas en Italia, una de ellas herida de gravedad. La policía logró arrestar a unos cuantos, mientras que el conjunto italiano aseguró que está en la búsqueda de los otros pseudoaficionados al club italiano.

Real Sociedad | @RealSociedad
Real Sociedad | @RealSociedad|

TAMBIÉN TE PUUEDE INTERESAR: CHELSEA SE UNE A LA BATALLA POR ALEJANDRO GARNACHO; NAPOLI SIGUE INTERESADO

Notas Relacionadas