futbol.futbol_internacional.internacionales.agente-que-llevo-a-iker-casillas-del-madrid-al-porto-fue

Agente que llevó a Iker Casillas del Madrid al Porto fue condenado a 4 años de cárcel

Iker Casillas en lamento
Iker Casillas en lamento | EFE
Santos Márquez González fue sentenciado por estafa agravada durante el fichaje del portero español
2020-04-25 | EFE
acirilo
Comparte en:

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Santos Márquez González en la que solicitaba la anulación de la sentencia que condenaba a este intermediario de futbolistas a 4 años y un día de cárcel por el delito de estafa agravada en el fichaje del exportero del Real Madrid Iker Casillas por el Oporto.

Los magistrados del TSJB rechazaron todos los argumentos de los abogados de Santos Márquez para anular la resolución dictada por la Audiencia de Palma en 2014.

Según esa sentencia el agente engañó a su exsocio Jorge Ignacio S., al que hizo creer que el futbolista quería fichar por algún equipo de Estados Unidos.

La empresa, por ello, aportó 9 mil 100 euros a Márquez para su total disponibilidad en la negociación del fichaje de Casillas, cuya comisión, una vez cerrada, el representante “había resuelto no destinar” a la empresa.

La sentencia de la Audiencia de Palma también imponía a Santos Márquez una indemnización en concepto de responsabilidad civil al denunciante de 115 mil 666 euros y asumir las dos terceras partes de las costas del procedimiento.

Los letrados del intermediario alegaron ante el TSJB que no existió engaño en la operación de Casillas porque 'toda España se enteró del fichaje y Santos Márquez apareció en la prensa nacional'.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OLYMPIACOS PODRÍA DESCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN POR AMAÑO DE PARTIDOS

Iker Casillas previo a una presentación