¡Agonico! West Ham rescata el empate ante Burnley, Edson jugó 45 minutos

Ings celebra el gol del empate tardío
Ings celebra el gol del empate tardío | TWITTER: @WestHam
Danny Ings rescató el empate en los últimos minutos del encuentro ante un colero en la Premier League
m.olvera
Comparte en:

Con Edson Álvarez de arranque en el banquillo, el West Ham United empató de forma agónica contra el colista de la Premier League, el Burnley en el London Stadium.

A pesar de ser uno de los equipos que menos tiempo tiene el balón en sus pies, el Burnley salió motivado y decidió a cambiar esto, dando un buen juego de arranque y robándole la esférica al local, quienes buscaron aguantar en el fondo y contraatacar. 

De forma inesperada y cuando parecía que los ‘Hammers’ reaccionaban, al minuto 11’, David Datro Fofana se tuvo confianza, sacando un remate impresionante de larga distancia y por más que Alphonse Arreola se estiró al máximo, le fue imposible sacar ese balón que se coló por la escuadra, marcando el gol de la visita.

Si bien el West Ham se veía mejor, previo al descanso, en una de las pocas que tuvo el Burnley, los ‘Clarets’ ampliaron la ventaja, debido a un gol en propia puerta del griego, Konstantinos Mavropanos, luego de un balón al área chica del capitán, Josh Cullen.

Para la segunda mitad, David Moyes realizó dos modificaciones, con el ingreso del mexicano, Edson Álvarez, y el jamaicano, Michail Antonio.

Apenas con 40 segundos jugados, el cuadro de casa descontó con un auténtico gol de vestidor, gracias a Lucas Paquetá, quien aprovechó la desconcentración de la defensa, robó la posesión y una gran carrera, él mismo se encargó de mandarla a guardar. 

Todo el segundo tiempo, fue dominio del West Ham, sin embargo, los dirigidos por Vincent Kompany, aguantaban con uñas y dientes el resultado, complicándole mucho la tarea a los locales.

Llegando al 88’ de tiempo corrido, Danny Ings, quien tenía apenas cinco minutos dentro del campo, puso el tanto que parecía el empate, pero, tras el festejo, el VAR anuló la anotación por una posición adelantada de Antonio, en la asistencia al inglés.

Ya cuando el partido llegaba al final y daba la impresión de que el Burnley se llevaría los tres puntos de Londres, nuevamente Danny Ings aparecería dentro del área, con un gran remate de media vuelta que cruzó un mar de piernas para colarse en el arco defendido por James Trafford, poniendo el definitivo 2-2.

Con este resultado, el West Ham United se mantiene en la séptima posición, alcanzando las 43 unidades, mientras que el Burnley, rompe una racha de cuatro partidos con derrota, empatando los 18 puntos del Sheffield United, superándolos por la diferencia de goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO EXPLICA EL GESTO QUE LE COSTÓ UNA SANCIÓN: 'FUE UN MALENTENDIDO'