futbol.futbol_internacional.internacionales.alan-shearer-apoyo-la-teoria-de-toni-kroos-sobre-la

Alan Shearer apoyó la teoría de Toni Kroos sobre la reducción de sueldos

Toni Kroos celebra una anotación con el Real Madrid
El mediocampista alemán durante un duelo con el Real Madrid | AP
El histórico goleador de la Premier League aseguró que los jugadores pueden hacer lo que quieran con su dinero
2020-04-08 | EFE
Comparte en:

Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League, ha abogado por dejar a los jugadores que decidan "lo que quieran hacer con su dinero", apoyando las declaraciones del alemán del Real Madrid, Toni Kroos. 

El germano aseguró en declaraciones a la radio SWR Sport que recortarse el sueldo supone una donación para el club o que vaya directamente a fondo perdido, instando a que dejen a los futbolistas ver cómo pueden ayudar con ese dinero. 

Shearer, en una columna en la BBC, ha pedido lo mismo: "Muchos de estos futbolistas ganan mucho dinero y deberían contribuir, pero estoy seguro de que la gran mayoría está dispuesta a ayudar, si no lo han hecho ya", dijo el que fuera delantero del Blackburn Rovers y el Newcastle United, entre otros. 

Kroos festeja un gol con el Real Madrid en La Liga

La Premier League propuso una rebaja universal del 30 por ciento para todos los jugadores de la liga, propuesta que no gustó a la PFA (Asociación de jugadores), que aboga porque cada club negocie de manera individual con los futbolistas. 

"¿Dónde irá ese dinero? ¿Dañará al NHS (servicio público sanitario) al reducir los impuestos que recibe el Gobierno como dice la PFA?", se pregunta Shearer.  "Desde mi experiencia personal, todo el mundo tomará partido, sean cuales sean las circunstancias. Estoy seguro de que en los próximos días vamos a ver muchos jugadores donando millones donde sea necesario". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TONI KROOS: ‘UNA REDUCCIÓN DE SUELDO ES COMO UNA DONACIÓN EN VANO'