futbol.futbol_internacional.internacionales.albertini-nuestra-idea-es-que-el-futbol-italiano-vuelva

Albertini: 'Nuestra idea es que el futbol italiano vuelva a arrancar en mayo'

Demetrio Albertini en conferencia
Demetrio Albertini en conferencia | EFE
El máximo responsable de formación de la Federación Italiana confía en que el calcio regrese a la actividad pronto
2020-03-22 | EFE
Comparte en:

El exjugador del Barcelona Demetrio Albertini, responsable de formación de la Federación Italiana de Futbol, confía en que el calcio vuelva a arrancar a principios del mes de mayo, aunque admite que, ahora mismo, hay "muchos escenarios abiertos".

"No se descarta que la Serie A se juegue durante los meses de verano, pero tampoco que se cancele la temporada o que se dispute siguiendo un sistema de 'play-off' y de promoción de descenso. De hecho, ya estamos trabajando con estas posibilidades, pero es muy complicado poder calcular plazos en este escenario de incertidumbre en el que tenemos que recordar que la salud es lo más importante", afirmó Albertini en un entrevista difundida por el FC Barcelona.

Albertini en presentación

Para el excentrocampista azulgrana, la Champions League "tiene una complicación añadida y es que implica a muchos países", y eso quiere decir que "todos deben correr en la misma dirección y a la misma velocidad para quedar libres de la pandemia casi al mismo tiempo y seguir jugando", detalló.

 Albertini y su familia se encuentran estos días confinados en su casa de la Toscana, donde se ubica la Ciudad Deportiva de la Federación Italiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE, ACUSADOS DE SALIR DE FIESTA DURANTE CUARENTENA