futbol.futbol_internacional.internacionales.alex-ferguson-reconocio-error-del-united-en-la-final-de

Alex Ferguson reconoció error del United en la Final de Champions vs Barcelona en el 2011

Alex Ferguson en un partido del United
Alex Ferguson en un partido del United | AP
El extécnico del Manchester aseguró que debió mandar a Ji Sung Park a marcar a Messi
2021-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A 10 años de la Final de Champions League que el Manchester United perdió a manos del Barcelona, Alex Ferguson, extécnico de los Red Devils, reconoció que cometió un error que le costó no poder levantar la 'Orejona'. 

En entrevista con su expupilo, Gary Neville, Sir Alex aseguró que debió mandar al surcoreano Ji-Sung Park a que realizara una marca individual sobre Lionel Messi. 

 “Si hubiera puesto a jugar a Ji-Sung Park sobre Messi en un marcaje individual, habríamos ganado, realmente lo creo”, comentó el escocés. 

Ji Sung Park con Alex Ferguson

"Debí haber cambiado en el descanso y poner a Ji-Sung Park sobre Leo Messi. Eso fue un error. Me di cuenta a los diez minutos. Iba a hacerlo en el descanso, pero luego dije: ‘Como acabamos de empatar antes del final del primer tiempo, quizá puedan ver el juego de manera diferente y podemos crecer”, recordó. 

En aquella Final, también estuvo presente Chicharito Hernández, quien era la sensación en la delantera con el United, pero poco pudo hacer ante lo que Ferguson consideró una mala decisión técnica. 

“De hecho, estuvimos bastante bien en los últimos diez minutos de esa primera parte. Entramos y podríamos habernos adelantado. Messi, con dos carreras, hizo un golazo fantástico y fabricó otro. Un jugador asombroso, pero si había un jugador para hacer eso, intentar anularlo, era Ji-Sung Park”, lamentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIRLO SOBRE CRISTIANO: 'YO LO VEO TODAVÍA COMO 'BIANCONERO' Y MUY CONCENTRADO'

Chicharito en la Final de Champions