futbol.futbol_internacional.internacionales.alexia-putellas-y-dos-jugadoras-mas-de-espana

Alexia Putellas y dos jugadoras más de España testificarán por caso Rubiales-Hermoso

Putellas testificará sobre caso Jenni Hermoso y Luis Rubiales
Putellas testificará sobre caso Jenni Hermoso y Luis Rubiales | AP
Las futbolistas se lo harán el 2 de octubre ante la Audiencia Nacional por una videoconferencia
2023-09-25 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Las futbolistas internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez se presentarán el próximo lunes 2 de octubre como testigos en la causa que investiga un polémico incidente durante la Final del Mundial Femenil, en el cual el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, besó a la jugadora Jenni Hermoso. Este beso, según se alega, no fue consentido y ha desencadenado una serie de acusaciones que involucran presuntas presiones para justificar el acto.

Las tres futbolistas comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, por medio de videoconferencia, según han confirmado fuentes jurídicas a la Agencia EFE.

Alexia Putellas en un partido de España

Este proceso legal se ha centrado en investigar a Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones relacionados con el mencionado beso no consentido. Este lunes marcó el inicio de una serie de interrogatorios programados, comenzando con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, así como de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.

Tanto el hermano como la amiga de la jugadora han corroborado y ampliado las afirmaciones previas de Jenni Hermoso, quien, al formalizar su denuncia contra Rubiales, afirmó que el beso no fue consensuado y que tanto ella como su entorno fueron sometidos a presiones por parte de personas cercanas al expresidente de la RFEF para que públicamente justificara el incidente.

Alexia Putellas en conferencia de prensa

La serie de interrogatorios continuará el próximo jueves, en la que están citados varios altos cargos de la Federación, incluyendo a Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF; Albert Luque, director de la selección masculina; Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina; y Miguel García Caba, exdirector de Integridad, del cual la Federación prescindió el pasado viernes. Se espera que estas declaraciones arrojen más luz sobre el incidente y las circunstancias que lo rodean.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONIO LOBATO OFRECE DISCULPAS TRAS HACER UN CHISTE SOBRE MICHAEL SCHUMACHER