futbol.futbol_internacional.internacionales.almeyda-sentencio-que-river-plate-seria-el-barcelona-de

Almeyda sentenció que River Plate sería el Barcelona de América

Matías Almeyda da indicaciones en un compromiso
El Pelado dirige un duelo en la Liga MX | IMAGO7
Daniel Vega, exportero del cuadro millonario, reveló que El Pelado auguró el éxito de la institución
2020-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exfutbolista de River Plate y hoy parte de la plantilla de San Jose Earthquakes, Daniel Vega, no dudó en resaltar el nombre de Matías Almeyda, entrenador que regresó a la Primera División al club millonario y que mencionó que sería el Barcelona de América. 

"No tengo dudas que la primera piedra del resurgimiento de River la puso Matías Almeyda cuando agarró el equipo en el Nacional B. Incluso me acuerdo el momento que dijo que River iba a ser el Barcelona de América y todos se le reían. El adelantó lo que iba a pasar y hay que reconocerlo porque en su momento no se lo hizo", dijo el portero vía Instagram con River Monumental.

Respecto al descenso de River Plate en 2011, el guardameta de 35 años reconoció que perder la categoría fue muy duro, y que ese tipo de presión fue terrible. 

Almeyda durante un duelo de Chivas en Liga MX

"Todos fuimos responsables del descenso, y cuando digo todos, digo todos... En su momento adentro del club yo personalmente no imaginaba que podía pasar lo qué pasó porque además el equipo estaba bien, incluso pensé que ni a la Promoción íbamos a ir. Pero se dio y fue terrible. Ningún jugador sabe y puede entender la presión que sentimos en todo ese año, ni jugar una final contra Boca te hace sentir esa presión", mencionó.

Sobre el buen momento que vive el club millonario bajo el mando de Marcelo Gallardo, Daniel Vega afirmó que el técnico es un fenómeno y con una personalidad increíble. 

Nadie podía imaginar que en tan poco tiempo Gallardo se iba a convertir en el técnico más importante de la historia del club. Es un fenómeno porque además se va reinventando a cada rato cuando los equipos se desarman. Ya demostraba cuando jugaba que tenía una personalidad increíble, pero esto que nos dio a los hinchas de River es algo impensado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PLATE CUMPLIÓ 111 AÑOS DE SU DEBUT EN LA PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA