Dos días después de ser eliminados de UEFA Europa League, Anderlecht y César ‘Chino’ Huerta volvieron a caer, ahora ante Unión Saint-Gilloise en la Jupiler Pro League con un marcador de 0-2. Aún con este resultado, el equipo en el que milita el exjugador de Pumas se mantiene en puestos de playoffs para poder pelear por el campeonato de la liga de Bélgica.
En esta derrota, ‘Chino’ tuvo uno de sus partidos más discretos desde que llegó al futbol de Bélgica. Además de no haber tenido ni un tiro, apenas tuvo una efectividad del 50% en sus intentos de regate, registró únicamente 21 pases completos y perdió 12 balones en 87 minutos, previo a ser sustituido por Elyess Dao.

Sin un dominio claro por parte de algún equipo, la pizarra se movió al minuto 33. En una descolgada de Niang por la banda izquierda, el carrilero llegó a línea de fondo y metió un pase al área chica el cual retrasó Promise David y tras ese pase fue Anan Khalaili quien con un la zurda remató con potencia y anotó el 0-1 a favor del Unión Saint-Gilloise.
Unión Sanit-Gilloise
Y al 70’, el partido se ponía más cuesta arriba para los locales. Luego de un gran pase nuevamente de Promise David, Ousseynou Niang recibió con vía libre hacia al área y en el mano a mano contra el portero rival, el delantero africano definió a primer poste y puso el 0-2 en la pizarra. Y aunque el gol se había anulado por fuera de lugar, la intervención del VAR cambió la decisión y se validó la anotación.
DE BRUXELLES LA FIERTÉ pic.twitter.com/AILibqeSPS
— Royale Union Saint-Gilloise (@UnionStGilloise) February 23, 2025
Anderlecht se rezaga en Bélgica
Así, Union SG se quedó con el tercer lugar de la clasificación con 49 puntos, seguido del Anderlecht que suma 45 unidades en 27 partidos. A falta de tres jornadas para que acabe la fase regular, ambos equipos están virtualmente clasificados a los playoffs donde pelearán por el título de la Jupiler Pro League ante KRC Genk, Club Brugge y dos clubes más.




