futbol.futbol_internacional.internacionales.andres-iniesta-para-mi-lionel-messi-es-el-numero-uno

Andrés Iniesta: 'Para mí Lionel Messi es el número uno'

Iniesta y Messi celebrando un gol a favor del Barcelona
Iniesta y Messi celebrando un gol a favor del Barcelona | EFE
El exfutbolista del Barcelona aseguró que Lionel Messi se quitó un peso de encima por haber ganado algo con Argentina
2021-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de cuatro finales perdidas, Lionel Messi consiguió un título con la selección de Argentina y este logro quitó un peso de encima para el delantero albiazul, así lo consideró Andrés Iniesta, su excompañero de equipo en el Barcelona.

Para Messi, los campeonatos con el representativo de su país parecían negarse. Quedó como subcampeón de tres Copas Américas y un Mundial, pero tras vencer a la escuadra de Brasil, finalmente levantó un trofeo con su selección y con sus actuaciones en la Copa América, fue reconocido por el ‘Fantasmita’ como el ‘número uno’.

Lionel Messi tras ganar la Copa América

"Creo que para él (Messi) a nivel personal, no sé si lo habrá dicho, pero es un peso que se quita de encima. Por fin logró haber ganado algo con su selección, después de haber llegado a finales y de haberlo tenido tan cerca. Ha hecho una Copa América impecable. Es el número uno para mí", aseguró el ex del Barcelona en entrevista con Ibai Llanos, desde Japón.

La ‘Pulga’ rompió con la sequía de títulos que arrastraba Argentina, que acumuló 28 años sin hacerse de un trofeo tras la Copa América que ganaron en Ecuador 1993 e incluso sacudió la hegemonía que la auriverde tenía sobre ellos y cortó la racha que ostentaban los brasileños con cinco torneos a su nombre cada que eran anfitriones.

Iniesta y Messi celebrando un gol a favor del Barcelona

Por otra parte, Iniesta se pronunció con respecto al rendimiento que demostró la Selección de España en la Eurocopa, ya que a pesar de que fue eliminada en Semifinales ante Italia, consideró que hicieron actuaciones sobresalientes y cuentan con una camada de jugadores que tienen hambre de triunfo.

“Si llega a meterse en la final habría sido curioso que la final se jugara el mismo día que el Mundial. Ha sido un papel dignísimo, llegando a semis, perdiendo en los penaltis tras las dudas iniciales. Han demostrado ser una generación de futbolistas que pelearán por ganar lo que tengan por delante”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: PRÍNCIPE GUILLERMO, DAVID BECKHAM Y TOM CRUISE ENTRE LOS INVITADOS DE LUJO PARA LA FINAL