futbol.futbol_internacional.internacionales.antonin-panenka-recibio-alta-hospitalaria-tras-superar

Antonín Panenka recibió alta hospitalaria tras superar el Covid-19

Antonín Panenka en una cancha de futbol
Antonín Panenka en una cancha de futbol | EFE
El exfutbolista ya dio negativo en la prueba del coronavirus, pero seguirá un tratamiento en su casa
2020-10-14 | EFE
Comparte en:

La leyenda de futbol checoslovaco Antonín Panenka, de 71 años, que sufre una fuerte bronquitis y también dio positivo en la Covid-19, ha salido del hospital de Praga y se encuentra bajo tratamiento en su casa, informó el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico. 

Panenka fue ingresado hace una semana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Benesov, a 46 kilómetros de Praga, explicó la entidad. 

Además del Covid-19, Panenka sufrió una bronquitis aguda en ambos pulmones, pero tras dos días en la UCI logró estabilizarse y fue trasladado el pasado viernes a un hospital de la capital, donde estuvo en manos de su médico personal. Ahí Panenka ha seguido necesitando "suministro de oxígeno" de forma mecánica. 

"El análisis de Covid por suerte ya ha dado negativo, y ahora sólo le incomoda la bronquitis", ha trasladado el hijo del futbolista, Tomas Panenka, que confirmó que proseguirá con un proceso de tratamiento domiciliario. 

Panenka comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena, el club en el que terminó su carrera en 1985. 

Antonín Panenka en una cancha de futbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONÍN PANENKA, HOSPITALIZADO Y EN ESTADO GRAVE POR COVID-19