Argentina: Alcanzó el récord de 31 partidos sin perder

Messi celebrando un gol con Álvarez
Messi celebrando un gol con Álvarez | AP

La invicta Argentina terminó las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 haciendo historia, pues tras el empate a un tanto que sacó frente a Ecuador, la Albiceleste sumó 31 partidos sin conocer la derrota e igualó el récord de Alfio Basile, también con Argentina, quien sumó 20 triunfos y 11 empates. 

De este modo, los comandados Lionel Scaloni se quedarían a sólo seis partidos de igualar a la Selección de Italia con 37 partidos invictos y quien desafortunadamente no estará presente en la justa mundialista después perder ante Macedonia del Norte. 

La racha positiva de Lionel Scaloni comenzó en el 2019 cuando derrotó 2-1 a Chile en el partido para ocupar el tercer puesto. Desde entonces, entre juegos amistosos, eliminatorias mundialistas y la Copa América llegó a los 31 duelos sin perder. 

Lionel Scaloni, DT de Argentina
AP

Mientras que el combinado de Coco Basile en su primera etapa como entrenador en realidad acumuló 33 encuentros entre 1991 y 1993, pero dos de ellos no son considerados por la FIFA. En este lapso, el exentrenador conquistó en dos ocasiones la Copa América y Scaloni terminó con la larga sequía de títulos al coronarse campeón en este mismo certamen en 2021 frente a Brasil. 

Asimismo, Argentina se convierte en el seleccionado con más partidos al hilo sin perder. Posteriormente se encuentra España que entre 2007 y 2009 sumó 35 partidos consecutivos sin perder al igual que Brasil de 1993 a 1996; Marruecos y España acumularon 31 juegos invictos en 2018-2022 y 1994-1997, respectivamente. 

Último XI inicial de Argentina en Eliminatorias
AP

La Albiceleste de Lionel Scaloni podría seguir haciendo historia, pues ahora que ya está calificada a la justa mundialista, Argentina podría incrementar su racha positiva y si su mantiene su nivel de juego podría llegar a las últimas instancias de la Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INGLATERRA: DETIENEN A UNA PERSONA POR COMENTARIOS RACISTAS EN CONTRA DE MARCUS RASHFORD