futbol.futbol_internacional.internacionales.argentina-con-doblete-de-messi-vence-a-peru-y-se

Argentina, con doblete de Messi, vence a Perú y se mantienen en el liderato

Argentina se coloca como líder en CONMEBOL
Argentina se coloca como líder en CONMEBOL | AP
Con la derrota de Brasil, Argentina se coloca en solitario como líder de la clásificación
2023-10-17 | AP
m.olvera
Comparte en:

Lionel Messi recuperó la forma estelar y aportó un doblete en el primer tiempo por Argentina, que extendió su invicto perfecto en las eliminatorias al Mundial de 2026, al vencer 2-0 de visita a Perú.

Desde el pitazo inicial, Messi se mostró totalmente recuperado de su extendida molestia en el isquiotibial de su pierna derecha que le quitó minutos en partidos previos con la Albiceleste y con el Inter Miami, su club en la MLS.

El 10 festejando su gol

Tras un pase de Nicolás González, el rosarino enmudeció al Estadio Nacional de Lima a los 31 minutos al clavar un zurdazo en el ángulo inferior derecho del arco peruano, una zona imposible de llegar para el portero Pedro Gallese.

Con el paso de los minutos, los campeones mundiales comenzaron a imponer su juego colectivo con fogonazos sorpresivos y letales que sobrepasaron la defensa peruana. A los 41 minutos, Nicolás Tagliafico arrojó un disparo largo a Enzo Fernández quien conectó, con pase hacia atrás, a Julián Álvarez, el cual dejó pasar el balón a Messi quien de zurda aniquiló sin contemplaciones a la valla peruana.

Lionel celebra con Enzo Fernández

Messi marcó un tercer gol a los 57 minutos, pero este fue anulado luego que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR y dictaminó que el astro argentino se encontraba en posición adelantada.

El veterano de 36 años aumentó a 106 su factura goleadora en 178 apariciones internacionales. Está a dos del iraní Alí Daei, segundo en la lista histórica, detrás de los 127 de Cristiano Ronaldo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI, MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Messi