futbol.futbol_internacional.internacionales.argentina-remonta-y-vence-a-costa-rica-para-hilar

Argentina remonta y vence a Costa Rica, para hilar triunfos en amistosos sin Messi

Argentina remonta y vence a Costa Rica, para hilar triunfos en amistosos sin Messi
Lautaro Martínez celebra gol ante Costa Rica | AP
Con goles de Di María, Mac Allister y Lautaro la Albiceleste derrotó 1-3 a los ticos
2024-03-27 | AP
araguilar
Comparte en:

Ángel di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez anotaron en el segundo tiempo para que una Argentina carente de Lionel Messi remontara y venciera 1-3 a Costa Rica en partido amistoso.

Manfred Ugalde puso adelante a los ticos a los 33 minutos, pero Di María igualó a los 52 y Mac Allister le dio la vuelta al resultado a los 56. Martínez amplió la diferencia a los 77 para que la Albiceleste lograra su segundo triunfo en esta Fecha FIFA, tras la goleada de 3-0 que le propinó el viernes a El Salvador.

La misión ante Costa Rica fue un tanto más complicada para una Argentina cuyo técnico Lionel Scaloni había ensayado varios cambios respecto del cotejo anterior.

Manfred Ugalde puso adelante a Costa Rica

En el arco, cumplió su debut absoluto el arquero Walter Benítez (PSV) en lugar del titular Emiliano Martínez. En defensa, Nahuel Molina alineó en lugar de Nehuén Pérez, mientras que en el medio, salió Rodrigo de Paul y jugó desde el arranque Mac Allister.

En el ataque, Julián Álvarez ingresó por Lautaro, no pudo quebrar ante El Salvador una larga racha sin goles, y Alejandro Garnacho jugó por primera vez de titular desde el arranque en el Memorial Coliseum.

El extremo Di María siguió como capitán ante la ausencia de Messi por lesión y jugó pese a que esta semana recibió una amenaza anónima de muerte en su natal ciudad de Rosario, que los investigadores vinculan a la ola de violencia narco que azota a esa localidad.

Alejandro Garnacho, mediocampista de Argentina, elude a Haxel Quiroz

En la Copa América, Argentina disputará el partido inaugural contra Canadá el 20 de junio en Atlanta. Chile y Perú serán sus otros rivales en el Grupo A.

Costa Rica venía de derrotar 3-1 en el repechaje de la Concacaf para clasificarse a la Copa América. Los ticos, ahora con el argentino Gustavo Alfaro como técnico, debutarán frente a Brasil el 24 de junio en Inglewood, California. También se las verán con Colombia y Paraguay en el Grupo D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA SUFRE, PERO VENCE A CHILE EN AMISTOSO INTERNACIONAL