futbol.futbol_internacional.internacionales.argentina-y-chile-suspenden-futbol-profesional-por

Argentina y Chile suspenden futbol profesional por coronavirus

Jugadores de River Plate y Atlético Tucumán pelean el balón
Jugadores de River Plate y Atlético Tucumán pelean el balón | AP
Tras la crisis por la pandemia mundial, la AFA y la ANFP determinaron parar la actividad hasta nuevo aviso
2020-03-16 | REDACCIÓN RÉCORD
e.maya
Comparte en:

Cada vez queda menos actividad en las ligas de Sudamérica y esta vez Argentina y Chile se han unido al parón mundial que ha provocado la contingencia por el Covid-19.

A pesar de que en un principio la AFA pactó para que los juegos se disputaran sin espectadores, la presión que ejercieron jugadores y directivos, especialmente de River Plate, quienes se negaron a presentarse a disputar un encuentro frente a Atlético Tucumán, ha dado frutos y finalmente se ha decretado la suspensión de todo el futbol en el país hasta nuevo aviso.

Incluso Silvio Romero, capitán de Independiente, había cuestionado si valía la pena continuar el futbol en medio de una pandemia.

Jugadores de Boca Juniors celebran el campeonato en Argentina

“Villa Mitre está desde el sábado en un hotel con muchos turistas y extranjeros. El futbol es un deporte de contacto. Más allá de que nos saludemos con el codo, después en el área nos agarramos, hay transpiración de por medio. ¿Vale la pena exponernos a un partido por una pandemia mundial?” expresó Romero.

Por su parte, la liga chilena también se detuvo, luego de que se duplicaran los casos de coronavirus en un día pasando de 75 a 155, por lo que la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) determinó la suspensión indefinida.

“A la suspensión vigente de todas las categorías de futbol joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”, declaró la ANFP mediante un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR DEL CHELSEA ES ATRAPADO SALTÁNDOSE CUARENTENA DE CORONAVIRUS.