futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-aubameyang-protagonizo-victoria-gunner-con

Arsenal: Aubameyang protagonizó victoria gunner con triplete ante el Leeds de Bielsa

Pierre Emerick Aubameyang y Odegaard en festejo con Arsenal
Pierre Emerick Aubameyang y Odegaard en festejo con Arsenal | EFE
El gabonés guió al Arsenal, que volvió a ganar después de tres encuentros de Premier League
2021-02-14 | EFE
Comparte en:

Un triplete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang llevó al triunfo ante el Leeds United al Arsenal de Mikel Arteta (4-2), que volvió a ganar después de tres encuentros.

El equipo londinense solo había sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Con el noruego Martin Odegaard y los españoles Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial, el Arsenal se reencontró con la victoria.

Aún suspira por los puestos europeos el Arsenal, que alcanzó el descanso con 3-0 de su lado. Aubameyang abrió la cuenta en el minuto 13 a pase del suizo Granit Xhaka  en el 41 transformó un penalti cometido por el meta Illan Meslier.

Pierre Emerick Aubameyang tirando ante el Leeds

Héctor Bellerín, a pase de su paisano Dani Ceballos, hizo el tercero e el tiempo añadido de la primera parte.

El Leeds reaccionó después, con el marcador sentenciado. Marcelo Bielsa no pudo contar con los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno, lesionados.

Aubameyang hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad cuando remató de cabeza un centro de Emile Smith Rowe.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID: DERROTÓ A VALENCIA Y LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO EN LALIGA

Bajó el ritmo después el cuadro londinense y el Leeds lo aprovechó para maquillar el marcador. Pascal Struijk batió a Bernd Leno al cabecear un saque de esquina de Raphinha. Y en el 69 el portugués Helder Costa finalizó un gran pase del galés Tyler Roberts.

Arteta retiró a Odegaard a un cuarto de hora del final para dar entrada al egipcio Mohamed Elneny y a Ceballos a uno del cierre por Rob Holding.

El Arsenal, con el triunfo, desplaza de la décima plaza al Leeds, ahora undécimo con dos puntos menos. El equipo de Arteta está a cinco puntos del Chelsea, quinto, que marca la zona europea.