futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-aubameyang-revelo-los-motivos-por-los-que

Arsenal: Aubameyang reveló los motivos por los que rechazó al Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido con Arsenal
Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido con Arsenal | EFE
El delantero prefirió serle leal a los Gunners, su técnico y la afición antes de partir rumbo a otro grande de Europa
2020-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo la oportunidad de partir a otros equipos de clase mundial este verano, como el Barcelona; sin embargo, el gabonés prefirió serle leal al Arsenal, a su entrenador y a su afición, siendo los últimos meses claves para su decisión.

"Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto", indicó el delantero y capitán de los Gunners.

Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido con Arsenal

"Arteta me dijo: 'Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'".

"En segundo lugar, por el cariño que recibo de la afición y de la gente del club. Desde que estoy aquí me han tratado como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar", explicó Pierre-Emerick.

El delantero ha sido clave en el sorprendente buen juego del Arsenal los últimos partidos fruto del trabajo de Mikel Arteta, siendo él el encargado de terminar las jugadas colectivas en la mayoría de las ocasiones. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: HIGUAÍN FALLÓ UN PENALTI Y PROTAGONIZÓ PELEA EN SU DEBUT EN LA MLS CON EL INTER DE MIAMI