futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-vence-al-manchester-city-y-comparte-el-liderato

Arsenal vence al Manchester City y comparte el liderato de la Premier League con el Tottenham

Arsenal vence al Manchester City y comparte el liderato de la Premier League con el Tottenham
Arsenal vence al Manchester City y comparte el liderato de la Premier League con el Tottenham | AP
Los Gunners vencieron por primera vez a los Cityzens desde 2015 en duelos de liga
2023-10-08 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Por primera vez desde 2015, el Arsenal derrotó al Manchester City en la Premier League. Con un gol de Gabriel Martinelli al 86, los Gunners vencieron 1-0 a los dirigidos por Pep Guardiola y subieron al liderato de la Premier, el cual comparten junto con el Tottenham.

Arsenal rompió racha negativa ante Manchester City

Asimismo, esta es la primera vez que Pep Guardiola pierde ante el Arsenal en Premier League, ya que de 14 juegos, los Cityzens de Pep habían ganado 13, con un solo empate. De hecho, la última vez que los Gunners vencieron a los Sky Blues, los clubes eran dirigidos por Arsene Wenger y Manuel Pellegrini, respectivamente.

El partido fue uno de los duelos más cerrados que ha habido entre estos dos equipos en las últimas temporadas. Pocas opciones de gol, sin espacios para generar jugadas en ataque y algo de polémica arbitral.

Arsenal derrotó 1-0 al Manchester City

Y es que en la primera mitad, Mateo Kovacic, luego de una dura entrada sobre Martín Odegaad, fue amonestado, cuando los rivales pedían la expulsión para el mediocampista croata. A pesar de los reclamos, el árbitro central no fue ni a revisarla al VAR y Kovacic continuó en el juego.

Ya en el segundo tiempo, con solo un remate a portería, el Arsenal trató de buscar el gol que les diera la victoria. Cerca del final, al minuto 86, Gabriel Martinelli, tras un pase de Kai Havertz, remató a portería y con un desvío de Nathan Ake el balón se fue al fondo de las redes.

Gabriel Martinelli metió el gol del triunfo

Así, los dirigidos por Mikel Arteta empataron en puntos y en diferencia de goles al Tottenham. Con 20 unidades y diferencia de goles de +10, el Arsenal y los Spurs se encuentran en primer y segundo lugar de la Premier League. Mientras tanto, el Manchester City se quedó con 20 puntos y en la tercera posición.

Mikel Arteta venció finalmente a Pep Guardiola

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUAN ESCOBAR TRAS SER GOLEADOS ANTE PUMAS: "CRUZ AZUL NO DEBERÍA ESTAR EN ESTA POSICIÓN"