futbol.futbol_internacional.internacionales.arsene-wenger-femexfut-a-favor-del-mundial-cada-dos-anos

Arsene Wenger: 'Femexfut, a favor del Mundial cada dos años'

Arsene Wenger durante un partido con el Arsenal
Arsene Wenger durante un partido con el Arsenal | EFE
El exentrenador del Arsenal mencionó que la Federación Mexicana es una de las que aprueban esta propuesta
2021-09-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exentrenador francés, Arsene Wenger aseguró en una conferencia virtual que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es una de las organizaciones que apoya su propuesta de realizar una Copa del Mundo cada dos años. 

"La FMF se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia", confirmó Wenger.

Arsene Wenger durante un partido con Arsenal

El exentrenador del Arsenal, es parte de los miembros encargados ante la FIFA para esta propuesta, por lo que también se discutió la reorganización del calendario de FIFA para poder realizar el Mundial cada dos años. 

"Hemos pensado en reorganizar el calendario internacional, 166 federaciones me han pedido estudiar cómo sería tener una Copa del Mundo cada dos años y cuando terminemos de hacer el estudio en diciembre, también veremos cómo se cambiaría el Mundial de Clubes", afirmó Wenger.

Además, Wenger confirmó que no tomará parte en la votación y solamente intenta ser parte de una nueva estructura para el deporte. 

"No voy a votar, sólo estoy haciendo una propuesta para mejorar el futbol y facilitar el futbol. Estoy en ese viaje, en ese camino para convencer a las personas. Respetaré la decisión del mundo del futbol, esta es la mejor solución, estoy seguro", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL: FIFA PROPUSO JUGAR ELIMINATORIAS EN UN SÓLO MES