futbol.futbol_internacional.internacionales.atacante-del-feyenoord-baja-de-la-convocatoria-contra

Atacante del Feyenoord, baja de la convocatoria contra Maccabi Haifa por ser iraní

Alireza Jahanbakhsh festeja con el Feyenoord
Alireza Jahanbakhsh festeja con el Feyenoord | INSTAGRAM: @alirezajb_official
Alireza Jahanbakhsh, ausente del juego de la Europa Conference League por problemas entre Irán e Israel
2021-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las diferencias entre Israel e Irán han dado como resultado décadas de conflictos entre ambas naciones, los cuales afectan incluso al deporte, tal es el caso del jugador Alireza Jahanbakhsh, quien no podrá viajar para enfrentar al Maccabi Haifa en la Europa Conference League.

En la justa europea, el atacante iraní no será un elemento disponible para el Feyenoord Rotterdam, esto debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Irán tiene estrictamente prohibido competir ante deportistas de Israel, esto como boicot a sus políticas de Estado.

El propio club, informó al respecto de la situación en la que se encuentra su jugador, quien fue retirado de la convocatoria para este juego y se mantuvo en entrenamiento dentro de los Países Bajos, para evitar alguna problemática surgida a raíz del próximo compromiso que mantendrán en la competencia continental.

Alireza Jahanbakhsh también regresó al campo de entrenamiento en Rotterdam el viernes. El Feyenoord ha decidido no incluir al atacante en la selección de partidos para el partido contra el Maccabi Haifa”, manifestaron a través de un comunicado oficial.

Jahanbakhsh en festejo de gol

En caso de que Jahanbakhsh hiciera caso omiso a las reglas establecidas por el gobierno de Irán y decidera viajar podría llegar a tener conflictos para poder entrar a Irán cuando se disponga a jugar para la selección de su país, con el riesgo incluso de perder el derecho de defender la camiseta de su nación en un futuro.

“El club quiere evitar que el iraní pueda jugar para la selección nacional en el futuro, algo que podría ser una consecuencia para los atletas iraníes que compiten contra atletas israelíes. También está excluido de la selección por parte del club por este motivo en el partido de casa”, explicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PDTE. DE RAYO VALLECANO: 'FALCAO, DE LOS TRES MEJORES REMATADORES DE LA HISTORIA JUNTO A HUGO Y PELÉ'

Alireza Jahanbakhsh en juego con Irán