El sueño del título en la Serie A comienza a alejarse para Atalanta. La Dea no logra aprovechar la localía en el certamen italiano y este sábado empató sin goles ante Cagliari, para sumar su tercer juego sin triunfo en casa en el 2025.
Sin campeonatos de liga y subcampeón la temporada pasada en la Copa de Italia, el equipo de Bérgamo soñó en grande en la primera mitad de la temporada, cuando se colocó líder de la clasificación tras la Jornada 18.
No obstante, una vez que Inter de Milán jugó sus partidos pendientes, los de Gian Piero Gasperini cayeron al tercer puesto y no se han recuperado. En lo que va del año, solo tienen dos victorias en siete juegos de liga, lo que les tiene a cuatro puntos del actual monarca de la Serie A, con un juego más.

Empate sin goles, pocas oportunidades y falta de profundidad
Aunque la posesión fue compartida entre ambos equipos, ninguno de los dos supo capitalizar con anotaciones los momentos en que tuvieron el balón. Y aunque los locales tuvieron las más claras, carecieron de contundencia.
Un disparo cruzado de Vanja Vlahovic que rechazó Elia Caprile y un remate de Mario Pasalic que se fue cerca del arco fue de lo mejor que provocaron los locales. Sobre la hora, Marco Brescianini movió las redes, pero se anuló la acción por falta de Stefan Posch sobre el portero.

¿Cuándo es el próximo partido de Atalanta y Cagliari?
Con este resultado los de Bérgamo se mantienen en el tercer puesto, a tres puntos de Napoli y cuatro de Inter. Sin embargo, falta que ambas escuadras jueguen esta jornada, por lo que podrían convertirse en seis y siete unidades.
Mientras que Cagliari se mantiene en el sitio 13, a cinco puntos de zona de descenso y con una ventaja de 17 de puestos europeos. Su próximo juego será en casa ante Juventus el domingo 23 de febrero.
Por parte de Gasperini y compañía, el martes 18 reciben a Brujas para tratar de remontar la eliminatoria de Champions League. Tras ello, visitarán a Empoli el domingo en la Jornada 26 del torneo de liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedri se convierte en el nuevo embajador del Fundació Barça Genuine
