futbol.futbol_internacional.internacionales.athletic-de-bilbao-por-su-tercera-final-de-copa-del-rey

Athletic de Bilbao: Por su tercera Final de Copa del Rey consecutiva tras un mes de ensueño

Jugadores del Athletic de Bilbao festejando un gol
Jugadores del Athletic de Bilbao festejando un gol | TWITTER: @AthleticClub
El equipo vasco derrotó al Atlético, Real Madrid y Barcelona en los torneos de copa del futbol español
2022-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Athletic de Bilbao inició encendido el 2022, en este primer mes ha conseguido grandes victorias que lo han puesto en lo más alto del futbol español al derrotar a los equipos más importantes de su país.

El 13 de enero, el conjunto vasco enfrentó al Atlético de Madrid en las Semifinales de la Supercopa de España, duelo al que llegaban como las víctimas; Sin embargo, contra todo pronóstico lograron derrotar 1-2 a los colchoneros y avanzar a la Final.

Días más tarde, pero ahora en la Copa del Rey, el Bilbao le hizo la maldad al Barcelona, equipo que, si bien no atraviesa su mejor momento, no deja de ser uno de los más importantes del futbol ibérico.

Con un par goles de Iker Muniain y uno más de Iñigo Martínez, los Leones derrotaron 3-2 al conjunto blaugrana y los eliminaron en los Octavos de Final de la competencia, derrota que caló hondo en Cataluña.

Jugadores del Athletic de Bilbao festejando un gol

Tras derrotar a los Culés, el Athletic avanzó a los Cuartos de Final, pero, ahora tendrían en frente al Real Madrid, equipo con el que tenían cuentas pendientes, pues apenas un par de semanas atrás, los merengues los derrotaron 2-0 en la Final de la Supercopa.

El Bilbao tenía sed de revancha y quería estropearles a los merengues sus aspiraciones de ganar el triplete, y en un duelo bastante apretado, los Leones lograron derrotar al conjunto madridista en los últimos minutos con un agónico gol de Álex Berenguer al minuto 89.

Raúl García durante el partido del Athletic de Bilbao

El Athletic se ha en rachado y ya con el boleto a las Semifinales en las manos tratará de llegar hasta la Final por tercera vez consecutiva, tras lograrlo en el 2020 y 2021, aunque ambas las perdió ante el Barcelona y la Real Sociedad, por lo que ahora buscarán hacerse del título para cerrar con broche de oro el gran mes que han vivido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FA CUP: MANCHESTER UNITED QUEDÓ ELIMINADO EN PENALES ANTE MIDDLESBROUGH