futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-de-madrid-oblak-el-portero-con-mas-partidos-en

Atlético de Madrid: Oblak, el portero con más partidos en la historia colchonera

Arquero del Atlético de Madrid Jan Oblak
Arquero del Atlético de Madrid Jan Oblak | TWITTER @oblakjan
El futbolista esloveno inició su octava campaña en el arco de los Colchoneros, quienes lo ficharon en 2014
2021-08-15 | EFE
Comparte en:

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, hizo este domingo historia contra el Celta en Balaídos como el guardameta con más partidos oficiales de la historia del club rojiblanco, con 304, ya por delante de Abel Resino, que sumó 303, según los datos oficiales ofrecidos por la entidad madrileña.

Es el inicio de su octava campaña en la portería del Atlético, que lo fichó en el verano de 2014 al Benfica para suplir la marcha de Thibaut Courtois al Chelsea y con el que debutó el 19 de septiembre de 2014 con una derrota por 3-2 contra el Olympiacos en la Champions League, a la que le han seguido 303 encuentros más.

Oblak, campeón de una Liga (2020-21), una Supercopa de España (2014), una de Europa (2018) y una Europa League (2017-18), es aún más historia del conjunto rojiblanco con esta nueva marca, inigualable en los 118 años de existencia del Atlético de Madrid, ya dentro de la lista de leyendas indudables e imborrables del club y la Liga, de la que ha sido cinco veces el portero menos goleado del torneo.

 

 

"Un honor llegar a esta cifra en el Atleti y mejor todavía celebrarlo con una victoria importante. Gracias por el apoyo", publicó este domingo en sus redes sociales el guardameta esloveno, con contrato hasta 2023 y con un recorrido imponente en el equipo.

En sus 304 partidos con el Atlético, Oblak ha recibido 213 goles en contra, ha sostenido su portería imbatida en 159 choques (la primera ocasión fue el 3 de diciembre de 2014 en el triunfo por 0-3 ante L'Hospitalet) y sólo ha perdido un 15 por ciento de sus encuentros (47 derrotas en 304 duelos), entre otros registros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: ATLÉTICO DE MADRID, SIN HH, VENCIÓ AL CELTA DE VIGO EN EL INICIO DE LALIGA

Jan Oblak en acción con el Atlético de Madrid