Memphis Depay y Álvaro Morata se despacharon el sábado con sendos dobletes para liderar la goleada del Atlético por 6-1 sobre el Sevilla en La Liga española.

Depay aprovechó su primera aparición como titular colchonero. Abrió el marcador gracias a una incursión por el centro, en la que fue habilitado por Antoine Griezmann, para marcar a los 23.

Tres minutos después el neerlandés celebró su primer doblete en el balompié español con un soberbio disparo a la horquilla desde el balcón del área, para llegar a tres dianas desde que llegó como refuerzo invernal procedente del Barcelona.

Griezmann hizo también un golazo a los 53, que celebró con Simeone. Un potente zurdazo desde fuera del área le permitió convertir su 9na diana del campeonato y la 150 como colchonero.

Yannick Carrasco se unió al festejó con otro tanto a los 69, después de sólo empujar a la red un pase de Pablo Barrios a segundo poste.

Álvaro Morata también disfrutó de un doblete, ingresando de cambio en el complemento, al mandar a las redes a los 76 un rechace de Yassine Bounou “Bono”. En el primero de los minutos del descuento firmó su doblete con un disparo potente arriba.

Youssef En-Nesyri marcó por la visita a los 39, con un remate a marco abierto después de recibir una diagonal de Pape Gueye.

CHOLO SIMEONE ROMPE RÉCORD 

Diego Simeone alcanzó un nuevo hito de longevidad como técnico. Llegó a 613 partidos dirigiendo al Atlético de Madrid.

Momentos antes del inicio, el “Cholo” Simeone recibió un homenaje frente a los aficionados al llegar a los 613 partidos y superar la marca de Luis Aragones en la institución rojiblanca.

“Es más leyenda ahora. Le dedicamos la victoria a nuestra gente y al míster (Simeone) hoy”, dijo el capitán Jorge “Koke” Resurrección.