futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-de-madrid-yannick-carrasco-firmo-por-cuatro

Atlético de Madrid: Yannick Carrasco firmó por cuatro temporadas con los colchoneros

Yannick Carrasco durante un duelo con el Atlético de Madrid
Yannick Carrasco durante un duelo con el Atlético de Madrid | EFE
El cuadro español llegó a un acuerdo con Dalian Professional FC y adquirió al mediocampista belga
2020-09-08 | EFE
Comparte en:

El Atlético de Madrid confirmó este martes la continuidad por las cuatro próximas temporadas del extremo belga Yannick Carrasco, traspasado desde el Dalian chino y que ya ha firmado su nuevo contrato con el club rojiblanco, después de jugar en él como cedido durante el último semestre. 

"El extremo resultó pieza importante en el tramo final de la temporada pasada ayudando al equipo a conseguir el objetivo de lograr la tercera posición de LaLiga y la clasificación para la Champions League por octavo año consecutivo con los 16 partidos que disputó", destacó el club en un comunicado en su página web oficial. 

Es el segundo movimiento hasta ahora del Atlético en cuanto a la plantilla del primer equipo (ha traspasado o cedido otros jugadores como Caio Henrique, al Mónaco; Francisco Javier Montero, al Besiktas; Diego Conde, al Leganés; Darío Poveda, al Getafe...). El primero fue la contratación del portero internacional croata de 24 años Ivo Grbic, tras el fin de contrato de Antonio Adán, y el segundo es éste: la permanencia de Yannick Carrasco. 

"El Atlético de Madrid y el Dalian Professional FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yannick Carrasco. El internacional belga ha firmado su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas", anunció. 

La última señal inequívoca de que su continuidad era ya casi un hecho fue el domingo, cuando abandonó la concentración de la selección de Bélgica no por motivos médicos, sino "de acuerdo con su club"; es decir, no jugaría contra Islandia este martes para sellar su permanencia en el Atlético y sumarse a la pretemporada. 

"Mi deseo es quedarme en el Atlético y espero noticias", insistía el pasado viernes desde su selección el extremo, relanzado en su vuelta a Europa y, sobre todo, en el tramo final del pasado curso, cuando regresó del parón competitivo de la pandemia del covid-19 en un nivel que recordó al que mostró en su paso anterior por el club. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA RENOVÓ A ANSU FATI POR CUATRO AÑOS Y DUPLICÓ SU CLAUSULA DE RESCISIÓN