Atlético y Real Madrid chocan por el segundo lugar de La Liga

Benzema y jugadores del Atlético de Madrid disputan un balón
Benzema y jugadores del Atlético de Madrid disputan un balón | EFE

Después de un inicio de temporada complicado, Real Madrid tiene la oportunidad de seguir reivindicándose y que mejor que escalando a la segunda posición por primera vez en el año que venciendo al vecino incómodo, Atlético de Madrid; equipo al cual no vencen desde hace ya cinco partidos. 

Poco a poco, los merengues recomponen su paso. En La Liga, registran cuatro victorias al hilo previo al Derbi Madrileño, lo que hace que en la antesala los blancos se coloque a sólo un par de unidades de los colchoneros, segundo desde hace ya cinco jornadas.

En las bancas se encontrarán dos técnicos argentinos con perfiles completamente distintos. Por un lado, Diego Simeone, un viejo lobo de mar con experiencia de sobra; y por el otro, Santiago Solari, el técnico que ha estado en el ojo del huracán los últimos meses, para bien y para mal.

Gareth Bale intenta cabecear un balón frente al Atlético de Madrid
EFE

"Yo al Cholo lo aprecio y lo respeto, hemos sido compañeros, ha sido mi entrenador y ha sido una bonita experiencia compartir con él a nivel profesional", reconoció Solari sereno y confiado en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISCO LAMENTA NO TENER MISMAS OPORTUNIDADES QUE SUS COMPAÑEROS

TOQUE ESPECIAL CON LOS EX

El partido tendrá un toque especial en el ámbito de ex jugadores que en su tiempo dijeron odiar al acérrimo rival, pero hoy defienden sus colores.  Se trata de Thibaut Courtois y Álvaro Morata, jugadores que brillaron en sus inicios con el vecino incómodo pero hoy, en madurez plena, se enfrentarán a sus antiguos compañeros. 

"Es una pena que la afición del Atlético ahora esté contra mí. Los futbolistas tomamos decisiones de acuerdo a nuestra carrera. El Atlético fue la elección perfecta cuando era joven. He tenido tres años fantásticos, pero ahora ha llegado otro capítulo. Siempre fui seguidor de Iker Casillas, y por lo tanto del Real Madrid", confesó el meta belga al diario flamenco Het Nieuwsblad.