futbol.futbol_internacional.internacionales.balon-de-oro-2021-donnarumma-elegido-como-el-mejor

Balón de Oro 2021: Donnarumma, elegido como el mejor portero del año

Donnarumma recibió el Trofeo Yashin
Donnarumma recibió el Trofeo Yashin | EFE
El portero italiano recibió el Trofeo Yashin por sus grandes actuaciones con Italia
2021-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El potero del Paris Saint-Germain y de la Selección de Italia, Gianluigi Donnarumma, fue condecorado con el Trofeo Yashin de 2021, el cual le otorgó la prestigiosa revista France Football al ser considerado como mejor portero del año.

En respuesta, el arquero italiano destacó el mérito que tuvieron en la selección tricolor al coronarse campeones de la Eurocopa, además agradeció el apoyo que recibió durante su fichaje al PSG, acción que fue severamente criticada por los fanáticos del Milan, club en donde se formó y despuntó futbolísticamente.

"Hicimos felices a todos los italianos con la Eurocopa. También quiero agradecer a todos los que han hecho posible el traspaso al PSG. Espero poder ganar todo con este club. Gracias a mi familia, a mi novia, y a todas las personas que han hecho posible este premio", declaró.

Donnarumma recibió el Trofeo Yashin

Sin embargo, no se olvidó de hacer mención del conjunto Rossoneri, pues dijo, este premio es fruto del esfuerzo en conjunto con su anterior club y gracias a ellos también consiguió superar en votación a otros jugadores como Ederson Moraes, Kasper Schmeichel, Ferland Mendy, Thibaut Courtois, Manuel Neuer y Keylor Navas, entre otros.

"Este premio es fruto del trabajo con el Milan, con Italia, gracias a todos mis compañeros, al Milan y a todos mis entrenadores", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI TRAS GANAR EL BALÓN DE ORO: 'AHORA NO PIENSO EN EL OCTAVO'