futbol.futbol_internacional.internacionales.balon-de-oro-de-maradona-en-mexico-1986-sera-subastado

Balón de Oro de Maradona en México 1986 será subastado en junio

Balón de Oro de Maradona en México 1986 será subastado en junio
Maradona en México 86 | MEXSPORT
La casa de subastas Aguttes realizó múltiples investigaciones de autenticidad
d.estrada
Comparte en:

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona, reconocimiento al mejor jugador del Mundial de México 1986, será subastado en Francia el próximo mes de junio, según anunció este martes la casa de subastas Aguttes. Esta será la primera vez que el Balón de Oro de Maradona esté disponible en subasta, y se espera que alcance cifras millonarias el 6 de junio.

Maradona, fallecido en 2020, obtuvo este galardón tras liderar a Argentina hacia la victoria en el Mundial de México, al anotar cinco goles en la fase final mientras capitanaba a su Selección y disputaba todos los minutos del torneo.

Argentina y Maradona se coronaron en México 1986

Uno de los momentos más memorables del torneo fue la actuación de Maradona en los Cuartos de Final contra Inglaterra, donde marcó dos goles que quedaron grabados en la historia del futbol. El primero, conocido como "la mano de Dios", fue un gol de puño que dejó atrás al guardameta inglés Peter Shilton. El segundo, catalogado como el "gol del siglo", fue una espectacular carrera desde su propia mitad del campo, en la que dribló a cinco jugadores ingleses en el camino hacia la portería.

La camiseta utilizada por Maradona en ese memorable partido, junto con el balón del encuentro, ya han sido subastados en el pasado. Tras su destacada actuación contra Inglaterra, Maradona volvió a brillar en las Semifinales contra Bélgica y en la emocionante Final contra Alemania, donde Argentina se proclamó campeona con un marcador de 3-2.

Maradona en México 1986

El Balón de Oro se incorporó en la Copa Mundial de 1982 y ha sido ganado por figuras destacadas como Paolo Rossi, Romario, Ronaldo, Zinedine Zidane, y el único jugador en ganarlo dos veces, Lionel Messi.

El premio de Maradona había desaparecido anteriormente, pero resurgió entre varios lotes de trofeos en una sala de subastas. Aguttes, tras realizar una investigación sobre su autenticidad, ha confirmado que se trata del Balón de Oro Adidas de Maradona, el cual será subastado el próximo mes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANSELMI PRESUME RENOVACIÓN AL RITMO DE JULIETA VENEGAS: 'FESTEJEMOS QUE LA VIDA NOS UNIÓ'

Diego Armando Maradona