futbol.futbol_internacional.internacionales.balon-de-oro-quienes-son-los-30-nominados

Balón de Oro: ¿Quiénes son los 30 nominados?

Lionel Messi en acción con PSG
Lionel Messi en acción con PSG | AP
Para la edición 2021 vuelven a figurar Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como Mbappé y Neymar
2021-10-08 | EFE
Comparte en:

El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) fueron los cinco primeros candidatos al Balón de Oro desvelados este viernes.

La revista France Football irá comunicando los pretendientes al prestigioso premio en tandas de cinco hasta las 19.30 horas.

El Balón de Oro será entregado el próximo 29 de noviembre, cuando se conocerá al sustituto del argentino Lionel Messi, el último en ganarlo, en 2019, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia.

Nominados para el Balón de Oro

En la primera lista de cinco figuran dos vencedores de la Liga de Campeones, Kanté y Mount, el máximo goleador de esa competición, Haaland, un finalista, Mahrez, y un campeón de Europa de selecciones, Bonucci

Benzema formó parte de la segunda tanda de cinco candidatos, junto a los ingleses Harry Kane, del Tottenham, y Raheem Sterling, del Chelsea, ambos finalistas de la Eurocopa y el segundo ganador de la Liga de Campeones.

El español del Barcelona Pedri figura entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro de 2021, al tiempo que opta al trofeo Kopa, que designa al mejor sub-21.

Completan la tercera nómina de cinco el italiano Chiellini, campeón de Europa de naciones, el croata del Real Madrid Luka Modric, que lo ganó en 2018, y el portugués del Manchester United Bruno Fernandes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FANÁTICO COMPRÓ Y COLGÓ EN SU DEPARTAMENTO UN AUTO RÉPLICA DEL USADO POR SENNA

El brasileño del París Saint-Germain Neymar y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez figuran también entre los 30 candidatos al Balón de Oro. Junto a ellos figuran en esta tanda de cinco dos jugadores del Manchester City, el belga Kevin de Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de Inglaterra y finalistas de la Liga de Campeones, y el danés del Milán Simon Kjaer, semifinalista de la pasada Eurocopa.

El polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowsky, autor de 41 goles que le permitieron batir el récord mítico de Muller, y el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, con 31 tantos en su haber, también fueron nominados.